Responsabilidad Social en América Latina

 

 PRÓXIMAS SESIONES EN 2017

 26 junio - 28 julio (Spanish)

 

 

 

¡Descargue el folleto del curso aquí¡Haga clic aquí para registrarse! 

 

Descripción


Vivimos en un mundo interconectado, donde nuestras acciones tienen un impacto en nuestro entorno. El sector público y el sector privado no son la excepción a esta premisa, ellos contribuyen, positiva o negativamente, a la promoción del desarrollo sostenible.

Por esta razón, la adopción de un comportamiento socialmente responsable que incluya múltiples dimensiones (social, económica, ambiental, entre otras) es clave para garantizar el equilibrio entre los beneficios de la empresa y los objetivos de la comunidad donde realizan sus operaciones.  

La Responsabilidad Social (RSC o RSE) va más allá de la visibilidad y de la reputación de una institución. A través de la misma, las organizaciones pueden marcar la diferencia en el entorno donde se encuentran. Un aspecto fundamental que amerita un mayor desarrollo en la actualidad, debido a los innumerables desafíos sociales y ambientales a los cuales se enfrenta la humanidad.  Por ello, dicho tema adquiere cada día una mayor importancia.

Este curso introductorio refleja la necesidad de conocer y adoptar dichas prácticas a nivel institucional y de la comunidad.

 

Objetivo del curso


Capacitar a profesionales que trabajan en compañías privadas, ONGs, organizaciones internacionales, gobiernos y toda persona interesada en el tema de la RSC, en los aspectos fundamentales de la misma, en la aplicación de los conceptos de RSC en sus instituciones, y en reconocer la importancia de dicha práctica en América Latina y su contribución al desarrollo sostenible.

 

Contenido


  • Módulo 1. Definición y breve historia de la RSC
  • Módulo 2. La RSC en el marco del sistema de Naciones Unidas
  • Módulo 3. La importancia de estándares internacionales en materia de RSC
  • Módulo 4. Prácticas de RSC en América Latina
  • Módulo 5. Desarrollando un plan de RSC en tu organización