Perfil Nacional y Plan de Acción para la implementación del Principio 10 en Panamá

La Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá y el UNITAR firmaron un Memorando de Acuerdo concerniente al proyecto “Preparación de un Perfil Nacional y Plan de Acción para la Implementación del Principio 10 de la Declaración de Río” en Septiembre de 2009.

La coordinadora nacional del proyecto es la Sra. Lenisel Saavedra, Abogada de la Oficina de Asesoría Legal, con el Sr. Generoso Guerra, Abogado de la Oficina de Asesoría Legal, sirviendo como punto focal. Un Comité Nacional de Coordinación ha sido establecido para aconsejar y guiar la implementación del proyecto.
 
 
Taller Nacional de Planificación
Un Taller Nacional de Planificación tuvo lugar el 9 de Diciembre de 2009 en Ciudad de Panamá. Alrededor 45 participantes de diversos grupos gubernamentales, sector privado y grupos de interés elaboraron un plan de trabajo orientado a fortalecer la gobernabilidad ambiental participativa del país. El taller fue inaugurado por la Sra. Melanie Castillo, Sub-Administradora de la ANAM, quien destacó “la necesidad de fortalecer el acceso a la información ambiental y la educación ambiental, elementos que se consideran esenciales para que los ciudadanos ejerzan sus derechos y deberes”.
 
Elaboración de Perfil Nacional
Se espera que el borrador del Perfil Nacional esté disponible en noviembre de 2010.
 
Taller para Revisar el Perfil Nacional
Un Taller para revisar el Perfil Nacional está planeado para diciembre de 2011. El evento contará con la presencia de una serie de agencias gubernamentales y grupos de interés.
 
Publicaciones
Todos los documentos del proyecto están también disponibles en nuestra página de publicaciones, incluyendo:
  • Informe Taller Nacional de Planificación