Introducción al Derecho Internacional de la Propiedad Intelectual (2013a)

Tipo:

Curso

Fecha:

21 Oct - 15 Nov 2013

Duración del evento:

4 semanas

Localización:

web-based

Programa:

Governance, Public Finance and Trade

Cuota:

USD 600

 

Clase se abrirá con un mínimo de 10 participantes. Usted recibirá una factura por correo electrónico al registrarse. Los gastos bancarios deben ser pagados por encima de la cuota del curso.

Event focal point email:

Otros detalles del evento:

Publico y por inscripcion   E-learning    Español   open to register/apply   Cómo inscribirse

The registration is closed
Deadline for registration: 21 Octubre 2013

Introducción

El curso, sobre el Derecho Internacional de Propiedad Intelectual, aporta un conocimiento básico desarrollado para proporcionar a los participantes un primer acercamiento a este tema, que cada vez está cobrando mayor importancia. La propiedad intelectual hace referencia a aquellas creaciones intelectuales que se convierten en objetos tangibles, como obras literarias y artísticas, inventos, símbolos, nombres, imágenes y diseños.

Objetivos de Aprendizaje

 Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

  • Conocer las bases del Derecho Internacional a la Propiedad Intelectual
  • Diferenciar entre marcas, patentes y derechos de autor
  • Identificar y aplicar la legislación internacional en relación a la Propiedad Intelectual

Contenido y Estructura

Este curso está formado de los siguientes módulos:

Módulo 1: Derecho de Propiedad Intelectual
Módulo 2: Derechos de autor 
Módulo 3: Patentes 
Módulo 4: Marcas

Metodología

Con el objetivo de asegurar que el curso tenga el mayor alcance posible, éste será impartido de forma on-line (método e-learning). Los objetivos de aprendizaje se consiguen a través del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), que combinan el aprendizaje personal con un aprendizaje no lineal que promueve el desarrollo de las habilidades de todos los participantes. A su vez, con la intención de ofrecer a los alumnos/as la mayor flexibilidad posible, en cuanto a tiempo, espacio y planificación, el curso será impartido de manera asincrónica. Haciendo uso de la más reciente infraestructura tecnológica, UNITAR combina el estudio individual y la interacción online con el resto de los participantes. Durante el curso, los alumnos/as tienen la oportunidad de relacionar el material didáctico con situaciones reales por medio de las discusiones y de la interacción con el resto de sus compañeros.

Nuestra pedagogía, perfectamente adaptada para profesionales con jornadas a tiempo completo, ayudará a los participantes a avanzar por distintas experiencias en su estudio: absorción (mediante la lectura); acción (mediante las actividades); interacción (socializándose con los compañeros/as); empatía (al descubrir la realidad de cada uno).

Destinatarios

El curso ha sido diseñado para profesionales de todos los sectores y oficios, incluidos Gobierno, finanzas públicas y corporativas, inversión, comercio, gestión de proyectos y tesorería, además de círculos académicos y sociedad civil.

Información Adicional

Una vez que se haya completado el curso en su totalidad y de forma satisfactoria, los participantes recibirán un certificado de parte de UNITAR.

Las fechas del curso están sujetas a cambios.

La tarifa de inscripción al curso no es reembolsable, sino transferible a otro curso o participante y está sujeta a cambios en función de la política de precios de UNITAR.