Técnica y Práctica en la Negociación Internacional (2012)

Tipo:

Curso

Fecha:

23 Apr - 18 May 2012

Duración del evento:

4 semanas

Localización:

web-based

Programa:

Public Finance and Trade

Cuota:

USD 800

 

Clase se abrirá con un mínimo de 10 participantes. Usted recibirá una factura por correo electrónico al registrarse. Los gastos bancarios deben ser pagados por encima de la cuota del curso.

Event focal point email:

Otros detalles del evento:

Publico y por inscripcion   E-learning    Español   open to register/apply   Cómo inscribirse

The registration is closed
Deadline for registration: 29 Abril 2012

Introducción

Todo el mundo negocia algo o sobre algo cada día. Ya sea para afrontar algún reto en nuestra organización o para terminar una disputa. Una negociación exitosa significa conseguir lo que queremos sin ofender a la otra parte. Negociar no es una actividad excepcional o un conjunto de destrezas. Es un reto constante que se mejora practicándolo, analizándolo y revisándolo de forma continua. Cada negociación es diferente, pero los elementos básicos siempre son los mismos. Las técnicas y herramientas que proporciona este curso permitirán a los participantes convertirse en mejores negociadores, tanto en los casos en los que haya que discutir sobre un asunto o varios, como en los que haya más de dos partes implicadas. Este curso de UNITAR sobre habilidades negociadoras ha sido especialmente diseñado para profesionales que trabajan a tiempo completo. Este curso forma parte del conjunto de cursos sobre negociación que UNITAR ha desarrollado para satisfacer las necesidades de funcionarios y profesionales en todo el mundo. Uno de sus componentes más importantes es el simulacro de negociación online, ya que ofrece a los participantes una perspectiva de las negociaciones internacionales gracias al intercambio de experiencias con personas del mismo nivel en todo el mundo y bajo la dirección de un experto en la materia.

Objetivos de Aprendizaje

El curso tiene por objeto:

  • Definir los elementos básicos y teorías de las negociaciones internacionales;
  • Aplicar estrategias de negociación adecuadas;
  • Reconocer los procedimientos adecuados en negociación/procedimientos de arbitrariedad; y
  • Recomendar a compañeros y organizaciones medidas para enfrentar negociaciones complejas.

Contenido y Estructura

Este curso se compone de los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Repaso a la Teoría de la Negociación
  • Módulo 2: El ciclo de la negociación y consejos relacionados
  • Módulo 3: Técnicas prácticas para mejorar la negociación
  • Módulo 4: Simulación online de una negociación

Metodología

Con el objetivo de asegurar que el curso tenga el mayor alcance posible, éste será impartido de forma on-line (método e-learning). Los objetivos de aprendizaje se consiguen a través del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), que combinan el aprendizaje personal con un aprendizaje no lineal que promueve el desarrollo de las habilidades de todos los participantes. A su vez, con la intención de ofrecer a los alumnos/as la mayor flexibilidad posible, en cuanto a tiempo, espacio y planificación, el curso será impartido de manera asincrónica. Haciendo uso de la más reciente infraestructura tecnológica, UNITAR combina el estudio individual y la interacción online con el resto de los participantes. Durante el curso, los alumnos/as tienen la oportunidad de relacionar el material didáctico con situaciones reales por medio de las discusiones y de la interacción con el resto de sus compañeros.

Nuestra pedagogía, perfectamente adaptada para profesionales con jornadas a tiempo completo, ayudará a los participantes a avanzar por distintas experiencias en su estudio: absorción (mediante la lectura); acción (mediante las actividades); interacción (socializándose con los compañeros/as); empatía (al descubrir la realidad de cada uno).

Destinatarios

Este curso online está dirigido a profesionales de todos los sectores y profesiones, incluidos: el gobierno, finanza pública, inversión, comercio, finanza corporativa, gestión de proyectos, hacienda, círculos académicos y la sociedad civil. Los participantes menos experimentados en la negociación aprenderán herramientas de negociación practicadas durante mucho tiempo y, los más experimentados, tendrán la oportunidad de revisar conceptos y técnicas fundamentales. Si en tu profesión tienes que realizar en alguna ocasión una negociación, este curso es perfecto para ti.

Información Adicional

Una vez que se haya completado el curso en su totalidad y de forma satisfactoria, los participantes recibirán un certificado de parte de UNITAR.

Las fechas del curso están sujeto a cambios. 

La tarifa de inscripción al curso no es reembolsable, sino transferible a otro curso o participante y está sujeta a cambios en función de la politica de precios de UNITAR.