UNITAR/Universidad Austral: Agricultura, Biotecnología y Propiedad Intelectual

Type:

Course

Date:

10 Oct - 11 Nov 2008

Durée de l'évènement:

5 semaines

Emplacement:

web-based

Programme:

Public Finance and Trade

Tarif:

USD 800

Page d'accueil du programme:

Event focal point email:

Autres infos sur l'évènement:

Public et par inscription   Apprentissage en ligne    Espagnol   open to register/apply   Comment s'enregistrer

The registration is closed

Contexte

El curso tiene por objeto el estudio de la biotecnología agrícola y la protección de sus resultados a través de la propiedad intelectual. Se compone de los siguientes ejes temáticos:

a) Las innovaciones biotecnológicas y su protección.
b) La protección vía patentes de invención de las innovaciones biotecnológicas.
c) La protección de las nuevas variedades vegetales a través del derecho del obtentor, analizando tanto el derecho general como los límites a los que se está sometido.
d) Impacto económico de la propiedad intelectual en el ámbito de las innovaciones biotecnológicas.

Objectifs d'apprentissage

Nos proponemos que el alumno logre:

  • Introducirse en la problemática de los derechos intelectuales vinculados con la agricultura y la biotecnología agrícola.
  • Incorporar conocimientos sobre esta área del derecho, creando así condiciones para un mejor desempeño en su carrera profesional.

Contenu et structure

El curso se compone de los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Protección de las Innovaciones Biotecnológicas Vegetales
  • Módulo 2: Protección jurídica de las Innovaciones Biotecnológicas Vegetales a través de las patentes de invención
  • Módulo 3: El derecho del obtentor
  • Módulo 4: Los límites del derecho del obtentor
  • Módulo 5: Análisis económico de los Derechos de Propiedad Intelectual en el sector de las Innovaciones Biotecnológicas Vegetales

Méthodologie

Con el objetivo de asegurar que el curso tenga el mayor alcance posible, éste será impartido de forma on-line (método e-learning). Los objetivos de aprendizaje se consiguen a través del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), que combinan el aprendizaje personal con un aprendizaje no lineal que promueve el desarrollo de las habilidades de todos los participantes. A su vez, con la intención de ofrecer a los alumnos/as la mayor flexibilidad posible, en cuanto a tiempo, espacio y planificación, el curso será impartido de manera asincrónica. Haciendo uso de la más reciente infraestructura tecnológica, UNITAR combina el estudio individual y la interacción online con el resto de los participantes. Durante el curso, los alumnos/as tienen la oportunidad de relacionar el material didáctico con situaciones reales por medio de las discusiones y de la interacción con el resto de sus compañeros.

Nuestra pedagogía, perfectamente adaptada para profesionales con jornadas a tiempo completo, ayudará a los participantes a avanzar por distintas experiencias en su estudio: absorción (mediante la lectura); acción (mediante las actividades); interacción (socializándose con los compañeros/as); empatía (al descubrir la realidad de cada uno).

Public visé

Si bien el acento del curso se ha puesto en la propiedad intelectual, el material se ha elaborado de modo tal que resulte accesible a toda persona que tenga interés en comprender cuáles son las formas de protección de las innovaciones tecnológicas del sector agrícola a través de la propiedad intelectual, y cuál es el impacto social, jurídico y económico de estas formas de protección.

Informations complémentaires

Una vez que se haya completado el curso en su totalidad y de forma satisfactoria, los participantes recibirán un certificado de parte de Universidad AUSTRAL/UNITAR.