Curso en línea sobre Movilidad Urbana Sostenible en Países en Desarrollo - inscríbase ahora!

Octubre 3, 2013, Ginebra, Suiza – El Programa de Cooperación Descentralizada de UNITAR, en colaboración con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), impartirán por segunda vez el curso en línea en español “Movilidad Urbana Sostenible en Países en Desarrollo”. El curso se llevará a cabo del 4 de noviembre del 2013 al 21 de febrero del 2014.

  • ¿Nos atrevemos a crear un modelo de transporte distinto al de las denominadas ciudades avanzadas?
  • ¿Nos atrevemos a crear un sistema de transporte que dé prioridad a las necesidades de la población de bajos recursos?
  • ¿Estamos tratando de encontrar la forma más eficiente y económica de movilizar a la población citadina, de la manera más limpia y cómoda?

El curso trata éstas y otras preguntas clave, al mismo tiempo que brinda soluciones y enfoques alternativos que apuntan a un sistema de transporte sostenible en las ciudades en desarrollo.

Este curso innovador tiene como objetivo mejorar las capacidades de los tomadores de decisiones locales y planeadores de transporte para formular e implementar políticas apropiadas que contribuyan a la movilidad urbana sostenible en países en desarrollo. Es un espacio para discutir asuntos importantes del transporte sostenible, incluyendo la gestión de la demanda del transporte, el mejoramiento del transporte público y no motorizado, la protección ambiental, la seguridad vial y otras cuestiones de género en el transporte. Además, el curso introduce una serie de recursos como instrumentos económicos y financieros, mejoras institucionales, regulación de mercados y estándares ambientales.


Reserve su lugar inscribiéndose en: www.unitar.org/event/movilidadurbana2013.

Fecha límite de inscripción: 28 de Octubre del 2013

Descargue el folleto del curso aquí.

Si tiene alguna inquietud, por favor escríbanos a: e-ldp@unitar.org.

Foto 1: Tomada por Thirayoot Limanond/GIZ