Formación en línea

En2007, con el fin de responder a las numerosas peticiones de aumentar el alcance de su actividad principal de formación en derecho ambienta, UNITAR llevó a cabo una sesión piloto del curso en línea en “introducción al Derecho Ambiental Internacional”, llevado a cabo a través de su plataforma virtual en internet. En aquella ocasión, UNITAR recibió 1.415 solicitudes de todo el mundo. El proceso de selección garantiza una distribución geográfica equitativa y el tratamiento de la igualdad de género. Se prestará especial atención a los candidatos de países en desarrollo y de economías en transición. Doscientos trece candidatos de 104 países fueron seleccionados para participar en el curso.
 
En 2008, UNITAR inició un segundo período de sesiones del curso dirigido especialmente a los candidatos calificados a los que nos se les pudo ofrecer una plaza en 2007 debido a la gran demanda. Así, ciento cincuenta y cuatro candidatos de 60 países en desarrollo y países en transición participaron en este segundo período de sesiones.
  
Para responder a un número creciente de solicitudes de los socios y partes interesadas en este tipo de curso de formación, UNITAR ha lanzado dos veces periodos de sesiones anuales de los cursos en línea sobre derecho ambiental. Para más información sobre la próxima sesión por favor haga clic aquí.