Procedimiento de Admisión
Admisión
El Diploma en Derecho ambiental internacional puede ser seguido por toda persona con /o sin formación jurídica que está interesada en perfeccionar sus conocimientos en derecho ambiental internacional. El ILP se esfuerza en respetar los criterios de paridad, equilibrio geográfico, así como también cierto equilibrio entre los participantes que poseen diferentes tipos de formación.
Evaluación de las candidaturas
Las candidaturas pueden ser enviadas durante todo el año. Estas son evaluadas cuatro veces por año (a finales de abril, julio y octubre). Los candidatos cuya candidatura ha sido seleccionada son informados por correo electrónico.
Criterios de admisión
La admisión del candidato está basada en los siguientes criterios:
-
Calidad del Curriculum Vitae y de los títulos universitarios
-
Experiencia profesional y vivo interés del candidato en el área del medio ambiente
-
Potenciales beneficios para el candidato y su entorno profesional
-
Conocimiento y dominio de diversas lenguas
-
Motivación
Depósito de la candidatura
La candidatura puede ser enviada al Programa de capacitación en derecho internacional de distintas maneras:
-
Por correo electrónico
-
Por fax (+41 22 917 8047), o
-
Por correo postal :
UNITAR /Internacional Law Programme,
Palacio de las Naciones, CH-1211 Ginebra 10, Suiza
Cada candidato debe presentar un expediente de candidatura compuesto de los siguientes documentos:
-
Un formulario de postulación
-
Una carta de motivación
-
Un Curriculum Vitae
Inicio de la formación
Una vez que el candidato ha sido aceptado oficialmente y ha pagado el costo total del curso, puede comenzar la formación. El costo total de la formación (manuales 1-10) es de 2000 USD. Una tarifa especial es ofrecida a los candidatos que provienen de países en desarrollo y en transición a una economía de mercado.Para obtener más información sobre el procedimiento de admisión, consulte la página de Preguntas más frecuentes.