Turismo, Medio Ambiente Senegal, 2002

El turismo comercial puede producir numerosos impactos perjudicando a sociedades locales y al medio ambiente natural.Es imperativo presentar el turismo durable de un punto de vista medioambiental y social. Los principales grupos sociales implicados y afectados por el turismo, es decir, principalmente los turistas, las poblaciones locales y los gobiernos deben jugar un rol importante en este proceso.

El Taller Nacional de Turismo y Medio Ambiente se reunió el 3 de julio de 2002. Veinte representantes de Ministerios de Medio Ambiente, Comercio, Turismo, Universidades, ONG participaron a este taller.
 
Objectivos
  • Renforzar las capacidades legislativas y humanas de Senegal en vista de alcanzar los objetivos en cuanto a turismo durable.
  • Facilitar el compromiso de los representantes gubernamentales y otros actores implicados en el desarrollo y aplicación de la legislatura medio ambiental adecuada. 
Résultados
  • Mejor comprensión y conocimiento de legislación internacional y nacional relativas al turismo y al desarrollo durable.
  • Adopción de la Carta Senegalesa sobre el Turismo Durable por el Ministro de Turismo de Senegal.
Miembros
  • Centro de Estudios para el Desarrollo Ecologico del Ministerio de la Juventud, del Desarrollo y Sanidad de la Republica de Senegal.
  • Gobierno francés
  • Organizacion Internacional de la Francofonia
  • Officina Federal Suiza de Medio Ambiente(OFEV)