Control de calidad

Versión para impresoraSend by emailVersión en PDF

El Plan Estratégico 2010-2012 de UNITAR aboga por el mejoramiento de la calidad de los productos y los servicios, indicando la necesidad de implementar mecanismos de control de calidad para garantizar la calidad de su formación y actividades de desarrollo de competencias. Este proceso incluye la identificación y adopción de normas de calidad en línea con las actividades específicas implementadas por el Instituto y en conformidad con las modalidades de ejecución utilizadas, incluso la formación en línea.

En 2008 el Instituto entró a hacer parte de un proceso de participación multi-agencia para desarrollar el Open ECBCheck [IN]: un conjunto de criterios de calidad y un proceso de certificación para las actividades formativas reforzadas por la tecnología en el ámbito del desarrollo de capacidades internacional. Este conjunto de criterios ayuda las agencias de desarrollo de capacidades a medir la calidad de sus cursos en línea, permitiendo un continuo mejoramiento a través de la revisión por pares y la atribución de certificados de calidad.

UNITAR hace parte del grupo de instituciones que apoyan el desarrollo, la difusión y el mejoramiento complementario de los estandáres del ECBCheck. El instituto está trabajando para obtener la certificación para algunas de sus actividades formativas reforzadas por la tecnología. En 2010 el curso “Gestión del Saneamiento Urbano” obtuvo el certificado de calidad de ECBCheck [IN]. El curso ha sido evaluado y aprobado para la certificación a través del proceso de revisión por pares de ECBCheck, recibiendo un certificado internacional de calidad válido durante tres años. El curso “Gestión del Saneamiento Urbano” [IN] es el primer curso de UNITAR que obtiene el certificado de calidad internacional. 

Leer más:

e-Learning @ Unitar

Tecnologías para el aprendizaje

Enfoque metodológico

Alianzas para el e-Learning