Enfoque metodológico

Versión para impresoraSend by emailVersión en PDF

UNITAR utiliza varios enfoques metodológicos. En sus cursos en línea el instituto apunta a optimizar el uso de las tecnologías disponibles con el objetivo de ofrecer escenarios formativos múltiples que tengan en consideración los estilos de aprendizaje personales y favorezcan lo más posible los caminos formativos no lineales, al fin de desarrollar las competencias ‘justo a tiempo’ de los estudiantes adultos. Las soluciones de aprendizaje mixtas son utilizadas también para actividades de formación específicas. 

TEl instituto adopta métodos de diseño didáctico y apoya el aprendizaje exploratorio y colaborativo. Las actividades sociales son incorporadas con frecuencia para sostener el proceso formativo, facilitar el establecimiento de contactos entre profesionales e impulsar el intercambio de aprendizaje y experiencias, incluso más allá de la duración de los cursos.

La gama de cursos ofrecida por UNITAR es variada en lo que se refiere a las temáticas, la duración, el diseño, los instrumentos utilizados y el tipo de actividades formativas, pero todos los cursos comparten el uso de metodologías únicas que sostienen y facilitan el logro de los objetivos formativos establecidos. Los cursos ofrecen oportunidades de desarrollo continuo del conocimiento y de las competencias a través de enfoques pedagógicos hechos a medida.

Leer más:

e-Learning @ Unitar

Tecnologías para el aprendizaje

Control de calidad

Alianzas para el e-Learning