Prácticas de formación - Leer más

Versión para impresoraSend by emailVersión en PDF

El aspecto más importante de las prácticas consiste en la investigación de forma intensiva de las pedagogías y metodologías de aprendizaje del adulto, en el análisis del ciclo de concepción y aplicación de programas de formación, así también como en la investigación sobre la categorización y la armonización de las prácticas. El trabajo de Investigación implica el estudio y el análisis de manera detallada de la literatura y de los recursos en línea, con el fin de producir un material pedagógico que pueda ser utilizado para asistir a los formadores en la concepción, el desarrollo y la aplicación de programas de formación. Se trata, entre otras cosas, de elaborar procedimientos, instrumentos de asistencia para la formación y modelos, que podrían igualmente servir a otros departamentos de la organización.   

      
Otra actividad importante de las prácticas es la investigación de los métodos y las pedagogías de formación de nivel avanzado en relación con el aprendizaje en línea, tales como la plataforma de formación de colaboración. El/la estudiante en prácticas puede participar igualmente en el desarrollo de una de las formaciones de UNITAR en relación con el fortalecimiento de las capacidades. Este trabajo puede consistir en la modificación y la adaptación personalizada del material de formación, disponible en línea y que puede estar, por ejemplo, en relación con el desarrollo sostenible.
 
Las prácticas tienen lugar en Ginebra, lugar privilegiado y muy frecuentado debido a la presencia de una gran cantidad de organizaciones internacionales. En esta ciudad, los practicantes tienen la posibilidad de asistir a diversos acontecimientos y reuniones de importancia internacional sobre diversos temas de actualidad. Durante sus prácticas, el estudiante aporta también su ayuda en la organización de acontecimientos especiales relacionados con las actividades de la sección y tiene así la oportunidad de entrar en contacto con otros departamentos y secciones de UNITAR.  
Las prácticas tienen normalmente una duración mínima de seis meses a tiempo completo y no son remuneradas.