Segunda sesión del OpenDojô en Julio 2011

Versión para impresoraSend by emailVersión en PDF

 

Que pasó?

En el 16 de Julio 2011, después de 6 días intensivos, OpenLab/UNITAR concluirán la primera edición del Programa OpenDojô. Cincuenta joven talentos obtuvieron el Certificado de Eco Talento del Open Dojô entregue conjuntamente por las dos instituciones.

Después de la sesión inaugural en Febrero los participantes pusieron en práctica suyas competencias y el conocimiento recientemente adquirido durante los 4 meses del periodo de práctica. Uno de los principales elementos de la segunda fase del OpenDojô fue la posibilidad de compartir las lecciones aprendidas e reflejar sobre esas experiencias. Los oradores discutirán problemas actuales como el desafío de relacionamiento con las nuevas generaciones que entran en el mundo profesional y el desafío empresarial de desarrollo sustentable. Los participantes recibieron consejos sobre la posibilidad de construir una carera en el mundo de los negocios, con base en valores de colaboración, cooperación, ética e sentido de responsabilidad.

Uno de los aspectos más destacados de la segunda fase del OpenDojô fue la presentación de los Ecoprototipos criados durante el programa. Los creadores de estas ideas, proyectos e propuestas inspiradas por el OpenDojô recibieron feedback colectivo, reflexiones e criticismo constructivo de modo a los desarrollaren.

Emisiones de Carbono Cero

El suceso del OpenDojô está demostrado también en el facto que la primera edición tuve cero emisiones de carbono. De modo a equilibrar las emisiones de carbono del programa, los participantes plantaran más de 80 arboles para mostrar cariño y respeto por el ambiente. Esta idea emergió en el primer día de la sesión inaugural e fue iniciada por uno de los participantes e completada con suceso.

Una experiencia “transformativa”

“Lo que vemos e aprendemos con este programa no tiene precio y no lo encuentras en ninguna parte. Voy llevar esto para toda mi vida y espero crear algo que mejore el mundo, una iniciativa como esta hace nos creer, que si es posible”  Franciele Theiss

“Esta experiencia enseñó me a acreditar en cosas que estaba empezando a olvidar. Valores que son vitales para vivir con nosotros y las otras personas. Esta experiencia me dará motivación para toda mi vida y ayudarme-á a ultrapasar obstáculos y dejar mi legado en el mundo“ Felipe Lean Mariani Borba Clique aquí para mas testimonios.

 

Leer sobre la sesion inaugural de Open Dojô

Eche un vistazo Open Dojo 2011 Photo Story

Conozca los Ecoprototipos del Open Dojô

Vea el video de los testimonios de los participantes del Open Dojô

Lea los testimonios de los participantes del Open Dojô

Visite el OpenDojô website