CIFAL Jeju

Tel: +82-64-735-6585
 Dirección: 227-24 Jungmungwangwang-ro
               Seogwipo-si, Jeju-do (697-858)
               Republic of Korea

 

Para visitar el sitio web de CIFAL Jeju, haz click aquí

CIFAL Jeju (Corea del Sur) fue establecida en 2010 para la construcción de capacidades, de los Gobiernos regionales y locales, para el crecimiento verde y la seguridad humana, a través de una serie anual de talleres especializados. Con sede en el territorio más meridional de Corea del Sur, Jeju provincia autónoma, ha sido designada como la "Isla de la Paz Mundial " por el gobierno de Corea en 2005.  CIFAL Jeju comparte la experiencia de Corea del Sur en el crecimiento verde y la seguridad humana, para intercambiar conocimientos y buenas prácticas y fortalecer la cooperación entre las ciudades de la región.

Alcance: Asia y el Pacífico.

Ejes Programáticos:

  • Ciudades sostenibles - Medio ambiente y crecimiento verde.
  • Desarrollo municipal - Seguridad y seguridad humana.

Temas:

  • Ciudades con bajas emisiones de carbono - Crecimiento verde en la planificación del gobierno local.
  • La mejora de la eficiencia ecológica en las estrategias de desarrollo local.
  • Biodiversidad y de gobierno y gestión local.
  • La seguridad alimentaria desde una perspectiva de gobierno local.
  • Política de inmigración y sociedad multicultural.
  • Identificación y protección de las víctimas de trata.
  • Reducir las vulnerabilidades y aumentar la resiliencia ante los peligros naturales.
  • Gestión sostenible de residuos.

Director de CIFAL Jeju

Amb. Dal-ho CHUNG

Dalho.Chung@unitar.org

El Embajador Dal-ho Chung se graduó de la Universidad Nacional de Seúl en 1971, con especialización en Ciencias Políticas. Continuó sus estudios en SNU por un año antes de entrar en el servicio militar en la Armada de Corea (1972-1975). Cuando empezó su carrera como diplomático, se incorporó al Programa de Servicio Exterior de la Universidad de Oxford (1977-1978). Mientras trabajaba en Nueva York, estudió en la Universidad de Nueva York (1988-1990), donde obtuvo su maestría en Política Internacional. También se convirtió en un miembro del Centro para Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard  (1996-1997).

En su carrera diplomática, que abarca treinta y tres años, se desempeñó como embajador en Panamá (2002-2004), Embajador en misión especial para nacionales coreanos en el extranjero (2005-2006), embajador en Egipto (2006-2009). Anteriormente, se desempeñó en diferentes países con diferentes posiciones - Austria, Francia, Nueva York (ROK Misión de las Naciones Unidas), Irak, y Noruega. También se desempeñó como Director General de Organismos Internacionales, Ministro Adjunto de Planificación y Presupuesto, y el Director de Asuntos de las Naciones Unidas en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Desde enero 2010 se desempeña como Director Ejecutivo de CIFAL Jeju. Desde abril 2012 se desempeña como Presidente de la Comisión Consultiva de Relaciones Exteriores para el Gobernador de Jeju, provincia autónoma.