Colaboración Entre Ciudades

A través de su metodología “CityShare” LDP organiza talleres de intercambio de mejores prácticas sobre cuestiones críticas de desarrollo con el objetivo de fomentar la cooperación de ciudad a ciudad.

Al reunir a funcionarios electos y profesionales de diversas ciudades y regiones, los seminarios constituyen excelentes oportunidades para las ciudades de aprender unos de otros y de identificar oportunidades de colaboración que van más allá de los objetivos de desarrollo de capacidades.

En este contexto, un proyecto de tres anos fue desarrollado como resultado de un seminario reciente organizado por el CIFAL Kuala Lumpur y utilizando la metodología CityShare de UNITAR. El proyecto fue lanzado por UNITAR y CITYNET, con el apoyo de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, enfocado en proporcionar servicios de saneamiento a comunidades vulnerables. Su objetivo es la difusión de la tecnología innovadora Eco Tank- un pequeño sistema de saneamiento - de Bangkok (Tailandia) hacia las ciudades de Negombo (Sri Lanka) y de Palembang (Indonesia).  El proyecto fue reconocido por los alcaldes de cada ciudad beneficiaria como un gran paso hacia la consecución de sus objetivos de reducción de la contaminación del agua por fuentes domesticas y de sensibilización del público respeto a  cuestiones de saneamiento.