Enfoque de CIFAL

El objetivo central de los programas de formación de CIFAL es desarrollar y fortalecer las capacidades para una mejor respuesta a los desafíos del desarrollo y para facilitar la cooperación entre ciudades. Los entrenamientos de CIFAL proporcionan una plataforma para el diálogo y la transferencia de conocimientos sobre puntos  clave de desarrollo. A través de metodologías de gestión del conocimiento, CIFAL proporciona plataformas que conducen a la cooperación, la facilitación de aprendizaje y el intercambio de buenas prácticas. Desde su creación en 2003, la red CIFAL ha llegado a más de 30.000 beneficiarios a través de más de 400 eventos de aprendizaje.


"Si mi vecino puede hacerlo, entonces yo también puedo hacerlo". Este es el principal lema de la Red CIFAL. En ese sentido, CIFAL Ouagadougou no solo proporciona una plataforma de interacción e intercambio de experiencias a las autoridades locales en el oeste y la región central de África, sino que las sesiones de formación de CIFAL son también oportunidades únicas para desarrollar la cooperación entre ciudades y con los alcaldes del Sur".

Sr. Simon Compaoré ,ex alcalde de Ouagadougou, Burkina Faso.


 Público meta

Los beneficiarios principales son funcionarios gubernamentales de los países en desarrollo que se han comprometido a adoptar un enfoque estratégico para el desarrollo. Los beneficiarios son:

  • Los funcionarios públicos de los gobiernos nacionales, sub - nacionales y locales.
  • Académicos.
  • Las organizaciones no gubernamentales (ONG).
  • Organismos de base comunitaria (OBC).
  • Representantes del sector privado.
  • Organizaciones internacionales.