Red CIFAL


CIFAL significa “Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes” (en Español), y Centre International de Formation des Autorités et Leaders” (en Francés)


La red mundial de Centros Internacionales de Formación para Autoridades y Líderes - Red CIFAL-se compone de 10 centros cubriendo África, Asia, América del Norte y del Sur y Europa. Cada Centro CIFAL es una plataforma regional para el desarrollo de capacidades reuniendo el sector público, el sector privado, y la sociedad civil.

La mayoría de las actividades de formación de DCP se implementan a través de la Red CIFAL. Los centros CIFAL proporcionan formación innovadora en todo el mundo y sirven como centros para el intercambio de conocimiento entre los funcionarios del Gobierno, el sector privado y la sociedad civil. 

La erradicación de la pobreza y el hambre, la sostenibilidad ambiental, la reducción de riesgos de desastres naturales y la provisión de las habilidades necesarias para competir en una economía global, son solo algunos de los desafíos que enfrentan nuestros Gobiernos y sociedades. La red global de CIFAL reconoce que existe una necesidad crucial para el desarrollo de la capacidad para hacer frente a estos desafíos. 


La misión de la red global de CIFAL es fortalecer las capacidades de los funcionarios del Gobierno y líderes de la sociedad civil y así empoderarse y avanzar en el desarrollo sostenible. 


Los centros CIFAL abordan una amplia gama de temas, mediante el trabajo en conjunto.  Alguno de ellos: 

  • El desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.
  • La cooperación descentralizada.
  • Sostenibilidad ambiental.
  • Urbanización.
  • La igualdad de género.
  • La seguridad sanitaria.
  • Las asociaciones público-privadas.