Alianzas

La visión de formación y capacitación de UNITAR está basada en la creencia de que las alianzas son una pieza clave en los esfuerzos locales, nacionales e internacionales para iniciar el cambio.

La restructuración del Instituto trajo nuevos objetivos para sus relaciones y alianzas con los Estados miembros de las Naciones Unidas, las instituciones del sistema de la ONU, los gobiernos, las organizaciones intergubernamentales, el sector académico y privado. Esta nueva perspectiva está orientada para ofrecer un marco a las unidades y programas del Instituto.
 
Las alianzas estratégicas pueden incrementar los beneficios para ambas partes y contribuir al crecimiento general de la capacidad institucional. Invertir en la gente es fundamental para trabajar «unidos en la acción», destacarnos en responder las necesidades de formación e innovar. A través de alianzas con el sector gubernamental y académico, así como las organizaciones intergubernamentales, la empresa privada, las fundaciones y la sociedad civil, UNITAR hace posible la consolidación y el crecimiento de sus capacidades para ofrecer una plataforma mundial para la  transferencia de conocimiento.