Gobiernos

Al trabajar al servicio de los Estados miembros de las Naciones Unidas por más de 40 años, es esencial que UNITAR mantenga y desarrolle la confianza y la atención de países afines comprometidos a a poyar actividades de formación en los campos donde el Instituto provee una contribución significativa y un valor añadido para cumplir con los objetivos y principios de las Naciones Unidas.

Con UNITAR, los Estados miembros y sus representantes obtienen información, conocimiento y habilidades necesarias para participar de manera efectiva en la política internacional y apoyar el logro de los objetivos y principios de las Naciones Unidas. UNITAR les ofrece la oportunidad de complementar sus propias investigaciones y las actividades de formación y capacitación, a través de servicios de formación y metodologías. A su vez, les ofrece la oportundiad de ampliar sus redes de contactos, visibilidad y alianzas con las organizaciones internacionales que constituyen el Sistema de las Naciones Unidas.

«La alianza con UNITAR traerá habilidades y experiencias invalorables para el fortalecimiento del programa de cooperación Sur-Sur, en el cual el gobierno de Brasil es uno de los actores principales».
 
H.E. Paulo Bernardo Silva, Ministry of Planning of Brazil
«La iniciativa de UNITAR en la región Delta del Níger es un gran paso adelante, ya que ofrece una panacea sostenible para la formación de graduados, la juventud desempleada y la restauración de la paz».
 
Alianza de Desarrollo Sostenible (PSD) en la región Delta del Níger