Sector académico

El objetivo de UNITAR es tener una estrecha relación con sus beneficiarios para responder a sus necesidades mediante alianzas con el sector académico, instituciones de formación y centros de excelencia en países en desarrollo y emergentes. Esto constituye una manera de apalancar las fortalezas respectivas para desarrollar entornos de formación y aprendizaje modernos, así como plataformas, herramientas y metodologías, que estén basadas en investigación de última generación tanto técnica como pedagógica.

Con UNITAR, las instituciones académicas pueden abrirse a nuevos segmentos y audiencias, compartir conocimiento en formación e investigación, crear nuevas colaboraciones e interacciones con redes académicas en otras regiones y así, proveer una oferta estructurada para la capacitación y las necesidades de desarrollo.

«Al ser la primera universidad en Hong Kong en establecer un acuerdo con UNITAR, CityU se siente orgullosa de ser parte de una alianza que promueve la colaboración para la educación e investigación, a la vez que posiciona a CityU como institución educativa líder».
 
Prof. Chan Chi-hou, Rector de la City University de Hong Kong
«El cuerpo estudiantil de NYU se beneficia enormemente de recibir a éstos talentosos y jóvenes diplomáticos. Sus contribuciones en clase y en la comunidad, así como su experiencia en la práctica del Derecho internacional, le da añade un valor extraordinario a nuestra vibrante comunidad. UNITAR ofrece un programa fantástico y estamos muy entusiasmados de poder haber establecido esta alianza».
 
Meera de Mel, Directora de Global Initiatives, NYU School of Law