Fundamentos para la prevención del delito de Lavado de Activos

Fecha: 03 octubre - 11 noviembre 2011
Duración:
6 semanas
Idioma:
Español
Precio: 600 USD (Dólares americanos)

El curso de "Fundamentos para la Prevención del Delito de Lavado de Activos" presenta el aporte de conocimiento global y técnico con contenidos teóricos y prácticos sobre la naturaleza del fenómeno y su incidencia a nivel mundial.

La problemática de la prevención del lavado de activos se consideraba tiempo atrás como un asunto de incumbencia básica de las entidades bancarias. Sin embargo, la realidad actual y las diversas metodologías y tendencias revelan que el lavado de dinero no es un problema de competencia exclusiva del sector bancario, sino también de otros sectores financieros y no financieros.

El objetivo general de este curso es proporcionar a los profesionales, académicos y particulares interesados, el conocimiento técnico para la detección y prevención del delito de lavado de activos. A partir de tales conocimientos el asistente podrá contar con habilidades que le permitirán abordar, según sea el país involucrado, un diagnóstico analítico de las medidas adoptadas sobre la base de la normativa general internacional.

Además, este curso le ayudará a:
 

  • Contar con la visión general de la incidencia del delito de lavado de activos.
  • Comprender y aplicar las pautas internacionales a la normativa de un país en particular.
  • Contar con el lenguaje adecuado sobre el tratamiento que se le otorga al mismo fenómeno en las diferentes naciones.
  • Dotar a la actuación profesional o funcional del conocimiento apropiado sobre el delito.
  • Aumentar la conciencia sobre la importancia de tratar adecuadamente el fenómeno delictivo analizado.


Aduanas y Empresas: Alianza entre el sector público y el privado para facilitar y asegurar el comercio global

Fecha: 10 octubre - 11 noviembre 2011
Duración: 5 semanas
Idioma:
Español
Precio: 600 USD (Dólares americanos)

El Curso sobre “Aduanas y Empresas: Alianza entre el Sector Público y el Sector Privado para facilitar y asegurar el Comercio Global” presenta el aporte de nuevos regímenes aduaneros basados en la alianza Aduana-Empresas, alianza que para la Organización Mundial de Aduanas constituye uno de los pilares para la facilitación y aseguramiento del comercio global.

Estos regímenes presentan notorias ventajas para las Aduanas en cuanto les permite una mejor asignación de sus recursos disponibles para el cumplimiento de sus funciones legalmente encomendadas, y también para las Empresas en cuanto representan ahorros significativos en tiempos y costos. Lamentablemente, estas ventajas no parecen haber sido suficiente y persistentemente difundidas, de allí la utilidad del presente Curso.

El objetivo general de este curso es proporcionar a los participantes elementos para acceder a las actividades de comercio exterior, además de promover entre los funcionarios aduaneros participantes el debate de técnicas de gestión aduanera que incluso pueden no estar normadas en sus respectivos países (por ejemplo, un lineamiento de la Organización Mundial de Aduanas ha sido reglamentado sólo en Argentina y Brasil).

A partir de tales conocimientos el asistente podrá contar con habilidades que le permitirán abordar, según sea el país involucrado, un diagnóstico analítico de las herramientas normativas aduaneras vigentes en su país, así como sus perspectivas de desarrollo y mejora.



También, este Curso le ayudará a:

  • Conocer los regímenes simplificados vigentes para iniciarse en las actividades de Comercio Exterior.
  • Suscitar un intercambio de ideas y experiencias nacionales en materia de gestión aduanera, a partir de la legislación argentina.
  • Proporcionar información como para que los participantes puedan efectuar propuestas normativas en sus respectivos países.
  • Promover la conciencia sobre la importancia que para los países y las empresas significa agilizar y facilitar el comercio exterior.


Gestión de Riesgos

Fecha: 03 octubre - 04 noviembre 2011
Duración: 6 semanas
Idioma:
Español
Precio: 600 USD (Dólares americanos)

La reciente crisis global económica y financiera nos ha revelado la importancia crucial que tiene comprender el Análisis y la gestión de riesgos aplicado al sector financiero, ya sea en el ámbito público como privado. La utilización de fórmulas matemáticas para la medición de los riesgos se ha convertido en un criterio común entre las instituciones financieras del mundo, haciendo que los costos de los préstamos o los apalancamientos de las deudas dependan, en gran medida, de las recomendaciones hechas a partir del análisis de los riesgos y de solvencia que realizan las Agencias Calificadoras de Crédito. En este sentido, este curso aporta herramientas específicas para establecer un modelo efectivo de gestión de riesgos.

También, este Curso le ayudará a:

  • Revisar las complejidades del análisis y la gestión de riesgos en las instituciones financieras, tanto públicas como privadas.
  • Identificar las causas y los potenciales efectos de los riesgos financieros
  • Aplicar las estrategias para evaluar y gestionar efectivamente los riesgos