UNITAR banner

UNITAR e-Newsletter Primavera 2011

large_box_top.gif

Suplemento especial sobre el aprendizaje en línea

e-Learning

El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) lanzó sus primeros cursos de aprendizaje en línea en 2003, mediante los que ofrecía una serie de cursos en el ámbito de finanzas públicas y comercio. En los años siguientes, el Instituto ha continuado aumentando su catálogo y añadiendo cursos en los ámbitos de diplomacia multilateral y derecho internacional.

En 2010, UNITAR impartió cursos que trataban una amplia gama de nuevos temas, como los ámbitos de Colaboración Innovadora para el Desarrollo, Urbanización Sostenible y Medio Ambiente, Diplomacia Verde y Mantenimiento de la Paz.

large_box_bottom.gif
 
Estimado lector:

Nos complacemos en enviarle la primera e-Newsletter del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR). En este suplemento encontrará artículos sobre el aprendizaje en línea y muchos otros asuntos!

comments Su opinión cuenta. Nos interesa saber qué piensa sobre nuestra e-Newsletter y sería de gran ayuda si pudiera responder a la encuesta (en inglés) o enviarnos sus comentarios communications@unitar.org.

¡Buena lectura!


Un aumento de participantes del 33% en 2010

graph UNITAR alcanzó la cifra de 23.688 participantes en los cursos, un incremento del 33% respecto a 2009. Los cursos de aprendizaje y seminarios en línea aumentaron un 22% y un 2% respectivamente; siendo así el aumento de los cursos en línea del 25% respecto a 2009.

Leer más (en inglés)


Anuncios

speaker UNITAR y los Colaboradores del Marco Nairobi anuncian que el Foro Africano del Carbono tendrá lugar del 4 al 6 de julio de 2011 en Marrakech, Marruecos.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas, en colaboración con UNITAR, ha creado una comunidad de intercambio de prácticas sobre el ámbito de la violencia de género.

Debido a la alta demanda de Latinoamérica, el Programa de Derecho Internacional contará con la versión en español de los cursos en línea sobre Derecho Internacional Ambiental.

UNITAR, en colaboración con el Equipo Consultivo Internacional para el Sector de la Seguridad, lanzó el primer curso en línea sobre la reforma del sector de la seguridad.

UNITAR está desarrollando una plataforma virtual titulada “Introducción al derecho de desarrollo” en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.


Educación a distancia en China

Distance-EducationDistance Education in China (sitio web en chino) entrevistó al Director Ejecutivo de UNITAR, Dr. Carlos Lopes. Durante la entrevista, habló del programa actual de cursos de aprendizaje en línea y de sus ambiciones del futuro. Distance Education in China es una publicación mensual distribuida por el Ministerio de Educación chino. Es el periódico más circulado en China sobre aprendizaje en línea y a distancia.

Leer la entrevista completa


"Sacar más provecho del aprendizaje en línea" por Bryan Hopkins

Bryan Hopkins Bryan Hopkins (en inglés) dio una conferencia sobre cómo “Sacar más provecho del aprendizaje en línea” al personal de UNITAR; he aquí un resumen de su detallada presentación.

Bryan explicó los diferentes modelos de la transmisión del conocimiento: la transmisión del conocimiento, preguntar y difundir, explorar y aprender.

Según él, el modelo más efectivo que contribuye al desempeño del participante es el modelo de “explorar y aprender”.

Leer más


Las mejores prácticas en el Aprendizaje en Línea

ecb-check La Gobernanza del Saneamiento Urbano fue el primer curso en línea de UNITAR premiado con la Certificación del Open ECBCheck.

El Open ECBCheck es una acreditación y un proyecto de mejora de la calidad para los programas de aprendizaje en línea.


Condolencias a las víctimas del terremoto y tsunami en Japón

UNOSAT map UNITAR transmite sus condolencias al pueblo de Japón tras el devastador terremoto y posterior tsunami que golpeó al país el 11 de marzo de 2011.

UNOSAT apoya a la comunidad “crowdsourcing” a través de imágenes vía satélite de Japón para contribuir a las operaciones de rescate y reconstrucción.


Catálogo de formación y Espacio de Aprendizaje Virtual

at-mark UNITAR ofrece más de 360 eventos al año. Eche un vistazo nuestros cursos de aprendizaje en línea y otros eventos de UNITAR en nuestro catálogo de formación disponible en línea.

O consulte el Espacio de Aprendizaje Virtual y encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades.


Descárguese la versión PDF de esta e-Newsletter

download50También se puede descargar la versión PDF (180KB) de esta e-Newsletter.



websitevideoemailtwitterfacebook
Esta newsletter es una publicación virtual de UNITAR que cuenta con cuatro publicaciones al año: primavera, verano, otoño e invierno. Las fotografías que figuren en la misma son propiedad de UNITAR; el derecho de acceder a ellas es gratuito. Créditos de las fotografías: Fotografía de Naciones Unidas, fotobanco de la UNESCO, UNITAR, istockphoto, Fotolia. Copyright © 2011 Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones. Si desea obtener información adicional, contacte con nosotros en: communications <arroba>unitar.org o visite nuestro sitio web www.unitar.org. Legal.
United Nations Institute for Training and Research
Institut des Nations Unies pour la Formation et la Recherche
Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones
Учебный и научно-исследовательский институт
Организации Объединенных Наций
معهد الأمم المتحدة للتدريب والبحث
联合国训练研究所