Colaboraciones

image   Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED)
Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED) es una organización no gubernamental centrada en la intervención y atención de desastres en las zonas afectadas. Su trabajo cubre la ayuda de emergencia, seguridad alimentaria, la promoción de la salud, la educación y la formación, el desarrollo económico, las microfinanzas, la promoción y el apoyo institucional, y la promoción cultural. Su trabajo con UNOSAT incluye la producción de información geográfica y geoespacial con el fin de ayudar a la toma de decisiones.
www.acted.org
 
image   El Centro Asiático de Preparación para Desastres (ADPC)
La colaboración entre UNOSAT y el Centro Asiático de Preparación para Desastres (ADPC) permite mejor y más sensible ayuda de desastre - tanto inmediatas ya largo plazo - para los países de Asia y el Pacífico. ADPC se centra en el fortalecimiento de sus desastres nacionales riesgos de gestión con soluciones prácticas, así como el apoyo a la promoción de la seguridad de las comunidades y el desarrollo sostenible. Las dos organizaciones comparten el mismo alto-nivel agendas internacionales, que hacen que colaboración tanto pertinente y el beneficioso.
www.adpc.net
 
Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)
CERN es la sede del laboratorio de física de partículas más grande del mundo. Fue en CERN en donde nació la web. Su infraestructura IT y acceso al internet es de inmenso beneficio para UNOSAT.
www.cern.ch
 
The Citizen Cyberscience Centre logo The Citizen Cyberscience Centre
El Citizen Cyberscience Centre es una asociación entre UNITAR, CERN y la Universidad de Ginebra para promover ciencia ciudadana en la Web, incluyendo computación colaborativa y cartografía participativa. Desde el 2006 CCC está estudiando métodos innovadores y tecnologías para desarrollar la participación de ciudadanos en regiones en vía de desarrollo donde el crowdsourcing genera una solución participativa de bajo costo. Como parte de las actividades de la CCC, UNOSAT está probando un sistema experimental llamado HPGloe para el geo-tagging de contenido web.
www.citizencyberscience.net/
 
image   Digital Globe
UNOSAT y Digital Globe trabajan juntos para proporcionar rápidamente grandes cantidades de información a los países miembros en tiempos de crisis. Digital Globe es propietaria y opera una constelación de alta-resolución comerciales satélites de imágenes haciendo que el acceso a la información rápido y confiable. Mediante la implementación de su plataforma basada en Internet, llamado FirstLook, pueden proporcionar una gran cantidad de imágenes muy rápido para los principales acontecimientos mundiales.
www.digitalglobe.com
 
e-GEOS
e-GEOS an Asi/Telepazio Company, es un líder internacional en el negocio geo-espacial. E-GEOS ofrece un rango de productos y servicios de Earth Observation y de dominios geo-espaciales, basados en ambos VHR óptico (ej: GeoEye, Ikonos, QuickBird, WorldView 1-2, etc) y satélites radar (constelación satelital COSMO-SkyMed 4) además de inspecciones aéreas.
www.e-geos.it
 
Architectes de l'urgence / Emergency Architects
La fundación Emergency Architects trabaja junto con gente que ha perdido todo, ayudándolos a recobrar su vida cotidiana.
www.archi-urgent.com
 
image Environmental Systems Research Institute (ESRI)
La asociación entre el Environmental Systems Research Institute (ESRI) y UNOSAT crea una mayor consistencia y fiabilidad para las necesidades internacionales. Con el software de ESRI especializado (ArcGIS), ellos son capaces de proporcionar información específica y aplicaciones que se benefician de la humanitaria esfuerzo y de los que participan en las actividades de cartografía. ESRI tiene una larga historia de gestión coherente que ofrece a los consumidores la fiabilidad y estabilidad.
www.esri.com
 
image   Consejo Europeo de Investigación (ERC)
El Consejo Europeo de Investigación (ERC) es una organización autónoma que financia la investigación en la Unión Europea. Ellos son apoyados por la Comisión Europea y complementado por aportes de los Estados asociados. Con la ayuda de UNOSAT, el ERC tiene como objetivo mejorar el rendimiento de la sistema de investigación Europeo.
erc.europa.eu
 
Agencia Espacial Europea (ESA)
ESA es una organización intergubernamental dedicada a la exploración del espacio.
www.esa.int
 
image Imagen Espacial Europea (ESI)
Imagen Espacial Europea ofrece imágenes de alta-resolución a partir de información que se recopila en una base diaria. Su ubicación en Europa permite la producción y el acceso a estas imágenes muy veloz, un beneficio clave para UNOSAT, que a menudo las necesidades de información que se envíe el mismo día que lo soliciten. ESI tiene una relación a largo plazo con muchas organizaciones europeas e internacionales que trabajan en la gestión de desastres, seguridad, monitoreo ambiental y mapas satelitales.
www.euspaceimaging.com
 
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO-UN)
FAO lidera esfuerzos internacionales para la eliminación del hambre. Al servicio de tanto naciones desarrolladas como naciones en vía de desarrollo, FAO sirve como un fórum neutral donde todas las naciones se reúnen como iguales para negociar acuerdos y debatir políticas. FAO también es una fuente de conocimiento e información que ayuda a países en vía de desarrollo y países en transición a modernizarse y mejorar su agricultura, bosques, pesquería y asegurar una buena nutrición para todos. Fundada en 1945, FAO le ha brindado atención especial al desarrollo de zonas rurales, en donde viven el 70% de la población pobre y hambrienta del mundo.
www.fao.org/index_es.htm
 
image   Sistema Global de Coordinación y Alerta ante Desastres (GDACS)
El Sistema Global de Coordinación y Alerta ante Desastres (GDACS) es un cooperación de marco que tiene como objetivo consolidar y fortalecer la red de proveedores y usuarios de información sobre desastres en todo el mundo. UNOSAT y GDACS trabajen para proporcionar una evaluación de desastres y la información de satélite en los casos en que una alerta de desastre ha sido instigado. GDACS suele cubrir un evento durante toda la fases para respuesta y alivio.
www.gdacs.org
 
image   Fondo Mundial para la Reducción de Desastres y la Recuperación (GFDRR)
Supervisado por el Banco Mundial, el Fondo Mundial para la Reducción de Desastres y la Recuperación (GFDRR) apoya el desarrollo de evaluaciones de riesgos y ayuda para la toma de decisiones. También trabajan para reducir la vulnerabilidad de las comunidades y las ciudades resultante de la rápida urbanización. Su trabajo con el UNOSAT ha aumentado su acceso a análisis espacial, así como riesgo de mapas que ayude a la preparación para desastres.
www.gfdrr.org
 
Google
Google Crisis Repuesta hace que la información crítica sea más accesible en torno a los desastres naturales y crisis humanitarias, tales como huracanes y terremotos. Esta iniciativa es un proyecto de Google.org, que utiliza los puntos fuertes de Google de la información y la tecnología para crear productos y abogar por políticas que administrar desafíos globales. Contribuciones de Google incluyen: Imágenes actualizadas de satélite de la zona del desastre, donaciones a organizaciones en el suelo, difusión a través de Google propiedades web y herramientas de ingeniería, tales como Google Buscador de Personas y Páginas de Aterrizaje, diseñado para organizar y coordinar los recursos de críticos de respuesta y la información. Google y UNOSAT también están trabajando juntos en un esfuerzo por mejorar continuamente el acceso rápido a mapa preciso datos por desastre y la respuesta humanitaria. Por ejemplo, el UNOSAT sirve como un conducto para las agencias de la ONU que pueden solicitar los datos de Google Map Maker por hace más de 150 países alrededor del mundo.
www.google.org
 
Human Rights Watch (HRW)
Human Rights Watch es una de las organizaciones independientes líderes en la protección y defensa de los derechos humanos.
www.hrw.org/es
 
International Charter Space and Major Disasters
El Internacional Charter es un sistema de adquisición y entrega de data espacial. Puede ser activado por las agencias espaciales que participan en el Charter cuando hay un desastre provocado por el hombre o la naturaleza. En el caso de un desastre natural, UNOSAT participa como un intermediario para las solicitudes provenientes de las agencias de las Naciones Unidas. En dicha situación, el Space Charter provee imágenes satelitales y data que son utilizados por UNOSAT para generar información y publicar mapas para el uso de organizaciones como la Coordinación de Ayuda en Desastres de las Naciones Unidas (UNDAC), entre otras.
www.disasterscharter.org
 
Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU)
ITU es una organización internacional y una agencia especializada de las Naciones Unidas creada con el objetivo de facilitar relaciones pacíficas, cooperación internacional entre las gentes y desarrollo social y económico por medio de un servicio de telecomunicaciones eficiente. Su objetivo, entre otras cosas, es promover la cooperación internacional en la entrega de asistencia técnica a países en vía de desarrollo para promover el desarrollo de su red y servicios de telecomunicaciones, teniendo en cuenta la importancia de las telecomunicaciones en la protección de la vida humana.
www.itu.int/es
 
Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI)
UNICRI es uno de los 5 institutos de la investigación y el entrenamiento de las Naciones Unidas. UNICRI lleva a cabo investigación aplicada, cooperación técnica y actividades de documentación/ cooperación en las áreas de Crímenes Emergentes y la Lucha Contra el Tráfico Humano; Seguridad Gubernamental y la Lucha Contra el Terrorismo; Reforma Judicial y Entrenamiento de Posgrado.
www.unicri.it
 
   ITC
ITC es el instituto de educación superior internacional más grande de los Países Bajos. Provee educación internacional de posgrado, investigación y servicios en el área de la ciencia y observación terrestre geo-espacial utilizando la teledetección y el SIG. El objetivo de las actividades de ITC es el intercambio internacional de conocimiento, enfocándose en la capacitación y el desarrollo institucional en países en vía de desarrollo en economías emergentes.
www.itc.nl
 
Joint Research Centre (JRC) European Commission
The European Commission’s Joint Research Centre (JRC) es un departamento ( Directorate-General, DG) de la Comisión Europea que brinda apoyo científico y tecnológico para la creación de políticas en la Unión Europea. Trabaja en el desarrollo de legislatura de la UE junto con las Comisiones relevantes de Agricultura, Empresa, Medio Ambiente y Protección de la Salud y al Consumidor. El conocimiento viene de investigación dentro de los siete Institutos del JRC y de la cooperación con más de 1000 organizaciones públicas y privadas en 150 redes en los Estados Miembros y en países solicitantes. El JRC también se vincula con organismos científicos globales y organismos por fuera de la UE.
ec.europa.eu/dgs/jrc
 
image Kongsberg Satellite Services (KSAT)
Kongsberg Satellite Services (KSAT) es un líder de mundial de imágenes satelitales comerciales idealmente localizado para TT & C, de apoyo al lanzamiento, el apoyo y la órbita, y cerca de un verdadero servicio de tiempo de observación. Ellos han contribuido a la labor UNOSAT para monitorear los riesgos de seguridad. Su excelente ubicación también permite un acceso rápido a la información para las necesidades humanitarias.
www.ksat.no
 
MFB-GeoConsulting
MFB-GeoConsulting se especializa en software y aplicaciones para el análisis terrestre óptico y radar involucrando los instrumentos geo-espaciales de Leica. A través de esta asociación, UNOSAT tiene acceso a software que es de utilidad en el Geospatial Imaging Chain.
www.mfb-geo.com
 
NOVACOM Services
NOVACOM Services es una compañía privada en Francia. Novacom Services es subsidiario de CLS (Collecte Localisation Satellites, el operador exclusivo del Argos system, y el CNE (la agencia espacial francesa). NOVACOM ofrece servicios de tracking y recolección de data, generando soluciones de fin a fin.
www.novacom-services.com
 
Oficina de Coordinación Humanitaria de las Naciones Unidas (OCHA)
La misión de OCHA es la efectiva coordinación y movilización de la acción humanitaria en colaboración con actores nacionales e internacionales para aliviar el sufrimiento humano durante desastres y emergencias, abocar por los derechos de aquellos en necesidad, promover la prevención y preparación y facilitar las soluciones sostenibles.
www.unocha.org
 
image   Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OHCHR)
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) es la oficina principal de los derechos humanos de las Naciones Unidas. UNOSAT y la Oficina del Alto Comisionado trabajan juntos, dirigidos específicamente a las misiones de derechos humanos, para evaluar las áreas geográficas y potencial de investigación violaciónes de derechos humanos. OHCHR intenta poner en práctica las normas de derechos humanos con los socios de compañeros a los niveles al nacional y local, estableciendo mejor participación desde los paises miembros.
www.ohchr.org/SP
 
Spot Image (SISA)
Spot Image es el proveedor líder de data satelital. La compañía ofrece data de una variedad de satélites: SPOT, Landsat, VEGETATION, Ikonos, Quick Bird y Radarsat. Spot Image es el líder del consorcio SARCOM distribuyendo productos ERS and Envisat.
www.spotimage.fr
 
Telecom Sin Fronteras
Telecom sin Fronteras es la NGO internacional líder en telecomunicaciones de emergencia. En las 24 horas después de un desastre natural o una crisis humanitaria, TSF provee comunicación satelital a NGOs, equipos de rescate, agencias de las Naciones Unidas y poblaciones afectadas.
www.tsfi.org
 
Trimble
Conocido por su tecnología GPS, Trimble integra un amplio rango de tecnologías de posicionamiento incluyendo GPS, laser, tecnologías laser e inerciales con aplicaciones software, comunicación inalámbrica y servicios para proveer soluciones comerciales completas.
www.trimble.com
 
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
La Asamblea General de las Naciones Unidas le dio el mandato a UNICEF de advocar por la protección de los derechos de los niños, ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y ampliar sus oportunidades para alcanzar su máximo potencial. UNICEF se rige por la Convención sobre los Derechos del Niño y se esfuerza y busca establecer los derechos de los niños como duraderos principios éticos y estándares internacionales de comportamiento. UNOSAT se ha unido con los Programas de Emergencia de UNICEF, Alerta Temprana y Preparación (EMOPS-EMP) para asegurarse que las imágenes satelitales y las soluciones relacionadas estén a la disposición de UNICEF.
www.unicef.org
 
image   Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP)
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), específicamente la Dirección de Prevención de Crisis y Recuperación (BCPR), trabaja a nivel mundial para restaurar la calidad de vida para los hombres, mujeres y niños que han sido devastados por desastres naturales o conflictos violentos. Ellos suelen solicitar UNOSAT para los imágenes satelitales y análisis con el fin de ayudar a los equipos nacionales de la ONU, así como los actores nacionales.
www.beta.undp.org/undp/es/home.html
 
image La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)
El propósito primario del Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) es proteger los derechos y el bienestar de los refugiados. Ellos trabajan con UNOSAT para localizar los desplazados gentes después un desastre naturale con el usar análisis de mapas satelitales con el fin de proporcionar ayuda. Cartografía por satélite también ha aumentado la capacidad del ACNUR para mejorar la vigilancia de la seguridad humana. Esta colaboración crea una mayor cooperación para apoyar a determinadas situaciones de emergencia y prevención de riesgos.
www.acnur.org
 
Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-HABITAT)
El Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, UN-Habitat, es la agencia de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos. Tiene el mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover pueblos y ciudades socialmente y ambientalmente sostenibles con el propósito de que todos tengan un asentamiento adecuado.
www.onuhabitat.org
 
Universidad de Ginebra
La Universidad de Ginebra, es una universidad pública, fundada en 1559, dedicada a la investigación, la docencia y el intercambio de ideas. UNOSAT y la Universidad de Ginebra, tiene una colaboración constante, centrándose en áreas como la geomática y las nuevas tecnologías. También trabajan juntos regularmente en Ciudadanos Cyberscience esfuerzos del Centro.
http://www.unige.ch
 
University of Copenhagen
La Universidad de Copenhague es la mayor institución de investigación y educación en Dinamarca. La Universidad trabaja con UNOSAT regularmente y ofrece un programa de Maestría en Manejo de Desastres, complementado con cursos de información geoespacial para la respuesta a los desastres proporcionada por UNOSAT. Esta colaboración ha crecido gracias al aumento de la demanda y de tecnologías mejoradas en muchas de sus áreas operativas, tales como de bases de datos de SIG y herramientas.
www.ku.dk
 
image   El Banco Mundial
El Banco Mundial es un organismo independiente y especializado de las Naciones Unidas. Actúan como una institución financiera internacional que proporciona con préstamos a los países en desarrollo para los programas de capital. Su objetivo es reducir la pobreza mediante la ayuda al desarrollo. Ellos trabaja con UNOSAT y otras organizaciones por fines cartográficos de colaboración que apoyen el desarrollo de las naciones.
www.bancomundial.org
 
image    Programa Mundial de Alimentos
El Programa Mundial de Alimentos es "el organismo de ayuda alimentaria del sistema de las Naciones Unidas." Su propósito principal es apoyar desarrollo social y económico, satisfacer las necesidades de alimentos de emergencia, y promover la seguridad alimentaria mundial. Por aumentando el uso de información geoespacial para la preparación y respuesta ante crisis, con la ayuda de UNOSAT, el PMA está en mejores condiciones para obtener sus requisitos de información con el fin de cumplir con sus objetivos de alivio de la ayuda alimentaria. El PMA y UNOSAT han acordado trabajar juntos para ampliar su cooperación en el intercambio de información, intercambio de datos y conjuntos de productos geoespaciales.
www.wfp.org
 
image   Organización Meteorológica Mundial (OMM)
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) es un organismo especializado de las Naciones Unidas dedicado a proporcionar información relacionada con la atmósfera terrestre, su interacción con los océanos, el clima que produce y la consiguiente distribución de los recursos hídricos para la comunidad internacional. UNOSAT y la OMM se han unido para utilizar las imágenes de satélite y las aplicaciones para hacer frente a los desafíos globales y la seguridad humana.
www.wmo.int/pages/index_es