Quiénes somos

UNOSAT es el Programa sobre Aplicaciones Operacionales de Satélite de UNITAR, establecido con el apoyo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y en asociación con organizaciones dentro y fuera de las Naciones Unidas.

UNOSAT es un programa tecnológico intensivo que ofrece análisis de imágenes y soluciones satelitales para organizaciones de ayuda humanitaria y de desarrollo dentro y fuera del Sistema de las Naciones Unidas, con el fin de asistir en áreas críticas como la ayuda humanitaria, seguridad humana y la planificación territorial estratégica y de desarrollo. UNOSAT desarrolla soluciones de investigación aplicada tomando en cuenta las necesidades de los beneficiarios.

                 

El equipo de UNOSAT está compuesto por trabajadores en terreno de las Naciones Unidas, analistas de imágenes satelitales y expertos en sistemas de información geográfica (GIS), que cuentan con el apoyo de ingenieros de sistemas y técnicos de bases de datos. Esta combinación excepcional nos permite entender las necesidades de nuestros usuarios y ofrecerles soluciones acordes y adaptadas, en cualquier parte y en cualquier momento.

UNOSAT creó una amplia red de socios en el área pública y privada y colabora con la mayoría de las agencias de las Naciones Unidas, entre ellas agencias espaciales, así como con varias iniciativas internacionales que se dedican a la tecnología satelital de información geoespacial.

Nuestra misión es ofrecer soluciones satelitales para la seguridad humana, la paz y el desarrollo socioeconómico, conforme al mandato de UNITAR por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1963.

Nuestro objetivo es hacer que las soluciones satelitales y de información geográfica sean accesibles a la familia de las Naciones Unidas y a los expertos alrededor del mundo que trabajan para reducir el impacto de las crisis y desastres y así ayudar a los países en la planificación de un desarrollo sostenible.