所有项目信息

Diseño e implementación de campañas en apoyo de los esfuerzos de vacunación para prevenir y reducir la propagación de COVID 19- Kit de Herramientas 1.0

主页 » 完整的介绍 » Diseño e implementación de campañas en apoyo de los esfuerzos de vacunación para prevenir y reducir la propagación de COVID 19- Kit de Herramientas 1.0

Diseño e implementación de campañas en apoyo de los esfuerzos de vacunación para prevenir y reducir la propagación de COVID 19- Kit de Herramientas 1.0

People
种类:
Course
地址:
线上
日期:
免费并开放
Confirmed
活动周期:
30 天
项目领域:
Decentralize Cooperation Programme
特定目标受众:
活动协调人email:
活动协调人联系方式:
 
其他项目细节:
西班牙语

El mundo está atravesando la pandemia de COVID-19. Los países están compitiendo para desarrollar e implementar vacunas seguras y efectivas en todo el mundo.

Las vacunas salvan millones de vidas cada año. Las vacunas funcionan entrenando y preparando las defensas naturales del cuerpo, el sistema inmunológico, para reconocer y combatir los virus y bacterias a los que atacan. Son una nueva herramienta fundamental en la batalla contra el COVID-19 y es muy alentador ver que tantas vacunas tienen éxito y se están desarrollando. Trabajando lo más rápido que pueden, los científicos de todo el mundo están colaborando e innovando para traernos pruebas, tratamientos y vacunas que colectivamente salvarán vidas y pondrán fin a esta pandemia.

Reflexionando sobre este tema, UNITAR presenta este kit de herramientas que busca contribuir a los esfuerzos locales y nacionales para controlar la propagación de COVID-19 y lograr su eventual erradicación a través de la vacunación y efectiva comunicación.

Este kit de herramientas tiene como objetivo proporcionar una guía sobre el desarrollo de estrategias de comunicación efectivas, centradas en promover un comportamiento protector y una absorción máxima de las nuevas vacunas COVID-19. Su objetivo es apoyar a los equipos de salud pública para garantizar que todos comprendan cómo pueden protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades.

Después de completar este kit de herramientas, los participantes podrán:

- Comprender el impacto de COVID 19 en la salud y el desarrollo humanos.

- Comprender qué es un comportamiento protector.

- Reconocer las campañas de comunicación de vacunas.

- Aprender sobre las intervenciones de normas sociales para promover comportamientos protectores y la adquisición de la vacuna COVID 19

El kit de herramientas consta de 5 partes, como se indica a continuación:

  • Parte I. Introducción: La necesidad de una acción colectiva / solidaria, reconstruir mejor.
  • Parte II. Adopción de comportamientos protectores: Intervenciones de comunicación en el manejo de una pandemia, qué funciona y qué no, desafíos de comportamiento, modelos de comportamiento.
  • Parte III. Planificación de campañas de comunicación de vacunas: Recomendaciones, campañas de comunicación efectivas en apoyo de la aceptación de la vacuna COVID 19, qué evidencia nos dice sobre lo que pueden generar las campañas de comunicación, fallas comunes en la comunicación de una pandemia.
  • Parte IV. Desarrollo de campañas de comunicación de vacunas: Uso de todos los recursos de comunicación, participación y apoyo de la acción comunitaria, segmentación y focalización, lista de verificación para diseñar campañas de promoción de la absorción de la vacuna COVID 19, desarrollo de mensajes para promover la absorción de la vacuna COVID 19, orientación sobre tácticas de mensajería de la absorción de la vacuna, tratamiento de la desinformación en relación con la promoción de la vacuna COVID 19.
  • Parte V.Uso de intervenciones de normas sociales para promover la adopción de la vacuna COVID 19 y comportamientos protectores: Definición de normas sociales, qué comprende una norma social, por qué las normas sociales son poderosas, normas sociales descriptivas y prescriptivas, dos tipos de normas sociales, uso de normas sociales en la vacuna campañas de captación.

El kit de herramientas se compone de módulos de aprendizaje electrónico asincrónicos y evaluaciones al final de cada módulo.

El kit de herramientas está dirigido a:

- Ministerios de Salud Pública

- Secretarios de Salud y Oficiales de Comunicación Pública

- Oficinas de comunicación gubernamentales

Aquellos con responsabilidades de comunicación y toma de decisiones estratégicas.

返回上一页