Todos los eventos en

CIFAL Argentina- Taller de integración de los ODS a la estrategia corporativa de la empresa (EXOLGAN)

Inicio » Catálogo » CIFAL Argentina- Taller de integración de los ODS a la estrategia corporativa de la empresa (EXOLGAN)

CIFAL Argentina- Taller de integración de los ODS a la estrategia corporativa de la empresa (EXOLGAN)

People
La inscripción está cerrada
Tipo:
Workshop
Ubicación:
Buenos Aires, Argentina
Fecha:
10 Jul 2019 a 12 Jul 2019
Duración del evento:
4 Días
Área del programa:
Decentralize Cooperation Programme
Público Objetivo Específico:
No
Precio:
Sin cargo
Correo Electrónico del Centro de Coordinación del Evento:
Número del Centro de Coordinación del evento:
 
Otros detalles del evento:
Español

El 25 de septiembre de 2015, los 193 países que conforman la Organización de las Naciones Unidas firmaron la nueva agenda de desarrollo sostenible denominada "Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible". Esta agenda contiene 17 objetivos y 169 metas que se denominan "Objetivos de Desarrollo Sostenible". Los ODS se centran en 5 áreas críticas: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la alianza. Mientras que ODS hace un llamado a las compañías de todo el mundo para promover el desarrollo sostenible a través de las inversiones que realizan, las soluciones que desarrollan y las prácticas corporativas que adoptan. De esta manera, los objetivos alientan a las empresas a reducir sus impactos negativos, al tiempo que mejoran su contribución positiva a la agenda de desarrollo sostenible. Por lo tanto, es deber de toda organización alinearlo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

· El desarrollo de acciones filantrópicas, no relacionadas con las actividades de la empresa, a través de las cuales busca contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales y ambientales de los entornos en los que opera la empresa, y que principalmente tienen un beneficio de reputación.

· La implementación de iniciativas vinculadas a las operaciones de la organización para reducir y eliminar los impactos negativos y promover aquellos que son positivos para las partes interesadas. En este caso, los rendimientos para la compañía son diversos para incluir el posible avance en eficiencia operativa, reducción de costos, atracción y retención de talento, interés y lealtad del cliente, entre otros.

· El desarrollo de productos y servicios innovadores, en el marco del sector de actividad de la empresa, que contribuya a los objetivos establecidos para los ODS al generar nuevas oportunidades de negocio.

Al final de este taller, los participantes podrán:

- Alinear las estrategias empresariales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo sus metas.

Este taller se divide en las siguientes sesiones de aprendizaje:

  • Entendiendo los ODS
  • Definición de prioridades para focalizar esfuerzos.
  • Establecimiento de objetivos
  • Integración
  • Comunicación
  • Certificación

El taller discute los diferentes ODS utilizando técnicas de enseñanza recomendadas por la Secretaría de Neurociencia Cognitiva Aplicada de CIFAL Argentina, para lograr un recuerdo fácil de lo que se ha aprendido.

Funcionarios y directorio pertenecientes a la empresa EXOLGAN

Subir