Compartir en

El registro está cerrado.

Descomplica: Gobernanza para la adaptación basada en ecosistemas

Tipo
Course
Ubicación
Web-based
Fecha
-
Duración
1 Days
Área del programa
Environment, Biodiversity, Governance, Multilateral Diplomacy, International Law
Precio
0,00 US$
Correo Electrónico del Centro de Coordinación del Evento
info.ilp@unitar.org
Colaboración
IUCN
Inscripción
Private – by invitation
Tipo de aprendizaje
E-learning
Idioma(s)
Spanish
Pilar
Diplomacia Multilateral
Protección de Datos y Privacidad
Los datos personales de los participantes que solicitan, se registran o participan en los cursos y otros eventos de UNITAR se rigen por la Política de Privacidad y Protección de Datos. Al solicitar, registrarse o participar en este evento, el participante reconoce que conoce dicha política y aceptan sus condiciones.

El curso mejorará la capacidad de los participantes para abordar los desafíos ambientales y sociales derivados del cambio climático. Los participantes podrán identificar teorías y prácticas sobre la gobernanza ambiental para la gestión y protección de los recursos de agua dulce y los ecosistemas en contextos nacionales, transfronterizos y globales.

Al final del curso, los participantes podrán definir políticas y leyes de manera eficiente, favoreciendo la gobernanza para la adaptación al cambio climático. Específicamente, los participantes deberían ser capaces de:

Identificar los desafíos ambientales derivados del cambio climático, y describir cómo éstos desafíos pueden abordarse a través de mecanismos y herramientas de gobernanza ambiental.
Identificar cómo los instrumentos del derecho internacional para la adaptación al cambio climático han evolucionado con el tiempo y cómo se pueden usar para la protección de los ecosistemas de agua dulce en el contexto del cambio climático.
Definir la gestión integrada de recursos hídricos y los instrumentos internacionales para la formulación de planes locales de adaptación.
Describir métodos judiciales y no judiciales para implementar los instrumentos del derecho internacional con el fin de enfrentar el cambio climático y lograr la justicia climática.

M1:  Adaptación basada en ecosistemas

M2:  Gobernanza para la adaptación basada en ecosistemas

M3: Participación pública y defensa del medio ambiente

Este curso autorregulado promueve un enfoque dinámico a través de lecciones y materiales multimedia que estimulan el pensamiento crítico. Un curso flexible que podrá completar a su propio ritmo con contenidos y actividades orientadas a la práctica y al aprendizaje autónomo. A su vez, podrá aprender a través de ejemplos prácticos, supuestos prácticos y evaluaciones de conocimiento.

Funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales y ONG, personal de áreas protegidas, académicos y profesionales del sector privado con interés en el desarrollo, cambio y conservación de la naturaleza.