Compartir en

El registro está cerrado.

Herramientas para facilitar el comercio internacional

Tipo
Course
Ubicación
Web-based
Fecha
-
Duración
5 Weeks
Área del programa
Public Finance and Trade
Precio
0,00 US$
Correo Electrónico del Centro de Coordinación del Evento
michael.adalla@unitar.org
Colaboración
INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS ARGENTINAS
Inscripción
Private – by invitation
Tipo de aprendizaje
E-learning
Idioma(s)
Spanish
Pilar
Prosperidad
Protección de Datos y Privacidad
Los datos personales de los participantes que solicitan, se registran o participan en los cursos y otros eventos de UNITAR se rigen por la Política de Privacidad y Protección de Datos. Al solicitar, registrarse o participar en este evento, el participante reconoce que conoce dicha política y aceptan sus condiciones.

La Diplomatura sobre “SIMPLIFICACIÓN ADUANERA PARA EL COMERCIO GLOBAL” del Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas (IEFPA) presenta nuevos regímenes aduaneros basados en la alianza Aduana-Empresas, alianza que para la Organización Mundial de Aduanas constituye uno de los pilares para la facilitación y aseguramiento del comercio global. Estos regímenes presentan notorias ventajas para las Aduanas en cuanto les permite una mejor asignación de sus recursos disponibles para el cumplimiento de sus funciones legalmente encomendadas, y también para las Empresas en cuanto representan ahorros significativos en tiempos y costos.

El objetivo general de este curso no es sólo el de transmitir el conocimiento de nuevos regímenes aduaneros a la luz de Acuerdos internacionales, sino también el de promover entre los funcionarios aduaneros participantes el debate de herramientas y de técnicas de gestión aduanera que incluso pueden no estar normadas en sus respectivos países. A partir de tales conocimientos el asistente podrá contar con habilidades que le permitirán abordar, según sea el país involucrado, un diagnóstico analítico de las herramientas normativas aduaneras vigentes en su país con sus perspectivas de desarrollo y mejora, o ideas e inquietudes para que esas herramientas aduaneras logren vigencia normativa. 

Lección 1

Nuevas Tendencias Aduaneras Internacionales. La Organización Mundial de Aduanas. La Organización Mundial del Comercio. El Marco Normativo para asegurar y facilitar el Comercio Global. El Convenio de Kyoto Revisado. El Acuerdo de Facilitación de Comercio.

Lección 2

Simplificación Aduanera para la Pequeña y Mediana Empresa. Régimen de Exportación Simplificada. Régimen Exporta Simple. Régimen Exporta Fácil. Normativa argentina y de otros países sudamericanos.

Lección 3

Simplificación por la Domiciliación. Régimen de Consolidación en Planta de Exportación. Aduana Domiciliaria.

Lección 4

El Régimen del Operador Económico Autorizado. Normativa argentina, de otros países sudamericanos, y europea. 

Este Curso en línea implica una combinación de auto-aprendizaje y la interacción con otros participantes, mediante la utilización de las más modernas tecnologías de la comunicación, que culmina con la aplicación del contenido adquirido. Durante el curso, los participantes a través de material teórico y conceptual elaborado por el IEFPA tendrán la oportunidad de vincular el conocimiento obtenido a las normas vigentes en distintos países, desarrollando debates en línea con los expertos académicos del programa. Al finalizar el Curso, los participantes deberán confeccionar un trabajo monográfico, que constituirá el requisito para la obtención del certificado correspondiente.

Este Curso de aprendizaje vía electrónica está diseñado para Funcionarios de las Administraciones Aduaneras sudamericanas.