Todos los eventos en

Planes de Acción para Resiliencia - Implementación del Marco de Sendai a Nivel Local

Inicio » Catálogo » Planes de Acción para Resiliencia - Implementación del Marco de Sendai a Nivel Local

Planes de Acción para Resiliencia - Implementación del Marco de Sendai a Nivel Local

People
Plazo: Cerrado
La inscripción está cerrada
Tipo:
Course
Ubicación:
Basado en web
Fecha:
8 Oct 2018 a 21 Dic 2018
Duración del evento:
11 Semanas
Área del programa:
Environment, Climate Change, Governance, Local Development
Público Objetivo Específico:
No
Precio:
$100.00
Ofrecemos descuentos de grupo, ¡contáctenos!
Correo Electrónico del Centro de Coordinación del Evento:
Número del Centro de Coordinación del evento:
 
Otros detalles del evento:
Español

En los últimos 20 años, los desastres han afectado a 4.400 millones de personas, han causado daños por valor de 2 billones de dólares y han causado la muerte de 1,3 millones de personas. Los desastres han afectado a las personas que viven en los países en desarrollo y, en particular, a las comunidades más vulnerables de esos países. En particular en el contexto de la creciente urbanización, el riesgo urbano sigue aumentando. La vulnerabilidad de las ciudades a los desastres es cada vez mayor, especialmente a medida que los pobres se asientan en zonas urbanas de alto riesgo.

Lamentablemente, en la planificación y el desarrollo de las ciudades se ha prestado poca atención a las consecuencias de peligros como los terremotos, los riesgos hidrometeorológicos y otros. La implicación de esta realidad es la necesidad de que los países se centren en la creación de un mundo más seguro para los habitantes de las ciudades y en el desarrollo de una serie de enfoques innovadores para aumentar la resiliencia.

Este curso de aprendizaje electrónico tiene por objeto fortalecer la capacidad de los funcionarios gubernamentales, especialmente los de nivel local, y de los profesionales de la gestión de desastres para diseñar y aplicar planes y programas que reduzcan el riesgo de desastres. riesgo de desastres y aumentar la resiliencia.

El curso de e-learning tiene por objectivo de reenforzar las capacidades de los funcionarios del gobierno, especielmente los que trabajan al nivel local, y a los profesionales de manejan los desastres para que conciban y implementen planes y programas que reducirán el riego de desastre s y que mejorarán la resilencia.

Al final del curso, los participantes lograrán:

  • Sensibilizar sobre el "Making Cities Resilient (MRC) Campaign";
  • Identificar las iniciativas y las mejores prácticas para integrar la reducción del riesgo y la adopción del cambio climático en la planificación urbana;
  • Evaluar la siatuación de la gestión del riesgo en sus paises usando harramientas;
  • Desarrollar un plan de acción seguro y resiliente para sus ciudades/paises;
  • Analizar el objetivo, las metas y el resultado del HFAb y del Marco de Sendai.

Este curso se compone de los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Conceptos de reducción del riesgo de desastres e introducción a las tendencias actuales del riesgo urbano.
  • Módulo 2: Aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (2015-2030).
  • Módulo 3: Introducción a las herramientas de la campaña Making Cities Resilient (MCR).
  • Módulo 4: Herramientas de evaluación y análisis de la RRD.
  • Módulo 5: Incorporación de la RRD en los programas sectoriales de desarrollo socioeconómico.
  • Módulo 6: Desarrollar, implementar, monitorear y evaluar planes de acción seguros y resistentes.

Este curso de 6 módulos incluye lecciones interactivas que introducen al participante en los fundamentos conceptuales de la reducción del riesgo de desastres y la resiliencia urbana.

Los materiales de aprendizaje se presentan a través de diversos medios, como textos, gráficos, imágenes y material de vídeo, que contribuyen a una mejor retención y mejoran el proceso de aprendizaje. Los participantes participan en una serie de cuestionarios de evaluación, foros de discusión, seminarios web con expertos de renombre y actividades prácticas para facilitar la interacción y el intercambio de experiencias.

El curso está abierto a funcionarios de los gobiernos municipales y locales, profesionales de la gestión de desastres y representantes de instituciones académicas y de capacitación que trabajan en la reducción del riesgo de desastres y el desarrollo sostenible.

Al final del curso, se entregará un certificado de finalización a los participantes que alcancen una puntuación total mínima del 70%.

BONO: los estudiantes que obtengan excelentes resultados serán recompensados con su inclusión en la “Lista de expertos” de la UNISDR. Como experto, usted tendrá la oportunidad de ser consultado e invitado a varios talleres/eventos.

Subir