Compartir en

Plazo
3 Ene 2021
El registro está cerrado.

Planificación de Ordenamiento Territorial Integrado para la Biodiversidad - Spring 2021

Tipo
Course
Ubicación
Web-based
Fecha
-
Duración
3 Months
Área del programa
Biodiversity, Climate Change, Multilateral Diplomacy, International Law
Precio
0,00 US$
Correo Electrónico del Centro de Coordinación del Evento
info.ilp@unitar.org
Colaboración
IUCN
Inscripción
Public – by registration
Tipo de aprendizaje
E-learning
Idioma(s)
Spanish
Pilar
Diplomacia Multilateral
Protección de Datos y Privacidad
Los datos personales de los participantes que solicitan, se registran o participan en los cursos y otros eventos de UNITAR se rigen por la Política de Privacidad y Protección de Datos. Al solicitar, registrarse o participar en este evento, el participante reconoce que conoce dicha política y aceptan sus condiciones.

Los marcos de planificación del uso del suelo se han enfocado tradicionalmente en desarrollar asentamientos e infraestructuras conexas sin prestar gran atención a la conservación de la biodiversidad y la adaptación climática.

El objetivo de este curso es aumentar la capacidad de los actores interesados para optimizar planificaciones que protejan la biodiversidad y los objetivos de adaptación del cambio climático incluyendo el empleo de sistemas de áreas protegidas.

 

  • Identificar la integración del cambio climático y la diversidad biológica en los planes de uso del suelo.
  • Identificar los principios y conceptos de la planificación del uso del suelo con la finalidad de incorporar la diversidad biológica y el cambio climático en los planes de ordenamiento territorial.
  • Explicar el papel desempeñado por las áreas protegidas en la planificación local.
  • Explicar leyes y políticas en diferentes sectores.
  • Identificar actores claves a través de diferentes instituciones
  • Identificar el posicionamiento en los procesos de planificación y toma de decisiones (distinguir los diferentes tipos de participantes).
  • Explicar cómo los interesados pueden participar en los procesos de planificación y toma de decisiones.
  • Identificar los diferentes niveles de gobierno involucrados en la planificación local, distrital, regional y nacional.
  • Identificar diferentes formas de colaboración a nivel internacional.

El curso está estructurado en 4 módulos:

  • La conexión entre el uso del suelo, el cambio climático y la biodiversidad
  • La colaboración intersectorial e interinstitucional    
  • La participación pública en la planificación regional de la toma de decisiones para una mejor armonización de la conectividad.
  • Planificación regional para la armonización y conectividad

Al finalizar el curso usted será capaz de identificar la interacción del cambio climático y la biodiversidad con los planes del uso del suelo, identificar posiciones en el proceso de planificación y toma de decisiones, identificar métodos de cooperación transfronterizos, y mucho más.

 

Este curso autorregulado promueve un enfoque dinámico a través de lecciones y materiales multimedia que estimulan el pensamiento crítico. Un curso flexible que podrá completar a su propio ritmo con contenidos y actividades orientadas a la práctica y al aprendizaje autónomo. A su vez, podrá aprender a través de ejemplos prácticos, supuestos prácticos y evaluaciones de conocimiento.

Funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales y ONG, personal de áreas protegidas, académicos y profesionales del sector privado con interés en el desarrollo, cambio y conservación de la naturaleza.

Cuando alcance el mínimo necesario para aprobar el curso recibirá un certificado de finalización conjunto de UNITAR y la UICN.

Tenga en cuenta que necesitará tener acceso a internet para completar el curso.