Compartir en

El registro está cerrado.

Procedimiento Tributario: Estudio y Análisis Comparado de los Códigos Vigentes en América Latina

Tipo
Course
Ubicación
Web-based
Fecha
-
Duración
5 Weeks
Área del programa
Public Finance and Trade
Precio
0,00 US$
Correo Electrónico del Centro de Coordinación del Evento
michael.adalla@unitar.org
Colaboración
INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS ARGENTINAS
Inscripción
Private – by invitation
Tipo de aprendizaje
E-learning
Idioma(s)
Spanish
Pilar
Prosperidad
Protección de Datos y Privacidad
Los datos personales de los participantes que solicitan, se registran o participan en los cursos y otros eventos de UNITAR se rigen por la Política de Privacidad y Protección de Datos. Al solicitar, registrarse o participar en este evento, el participante reconoce que conoce dicha política y aceptan sus condiciones.

En el “Curso Procedimiento Tributario en América Latina. Institutos Comparados para el Control Fiscal” conforme al programa general elaborado, se proveerá a los participantes de guías conceptuales, calificadas opiniones autorales, legislación nacional y su permanente confronte con el Derecho Comparado, casos prácticos y ejercitaciones concretas que en su conjunto, permitirán al cursante potenciar su capacidad independiente de razonamiento, desplegar sus ideas propias y aplicar normas y valores desde las diversas perspectivas jurídico tributarias, tendientes a lograr un eficaz y eficiente control tributario, respetando los derechos de los contribuyentes y responsables.

Maximizar en el cursante conocimientos específicos esenciales sobre el procedimiento tributario en general, con especial énfasis en lo atinente a la organización, principios y facultades de la Administración Tributaria; los sistemas adoptados por las legislaciones nacionales para la determinación de la obligación tributaria; las facultades de Control del fisco, y aplicación de sanciones por la Administración (finalidad teórica o formativa). Partiendo de tales premisas, aplicar luego en ejercitaciones concretas planteadas por la Cátedra y/o los cursantes a instancia de ésta, los conocimientos teóricos esbozados en las lecciones que componen el curso. A tal fin, se deberá confrontar las distintas opiniones doctrinales, plantear los puntos de vista personales, analizar leyes y demás normativas nacionales, y postular fundadamente las soluciones jurídicas que correspondan (finalidad práctica o instrumental), confrontando finalmente ello con las actuales orientaciones jurisprudenciales sobre casos reales, propiciándose así una capacidad de análisis crítico de la doctrina jurisprudencial relevante (finalidad crítica o reflexiva). 

El curso de estructura sobre la selección y conformación de cuatro unidades temáticas, integradas por otras tantas Lecciones, a saber:

1. Facultades, Funciones y Principios rectores de la Administración Tributaria.

2. La Determinación Tributaria.

3. Verificación, Fiscalización y Control Tributario.

4. Ilícitos, infracciones y sanciones.

Este curso será evaluado:

• Con la realización de los test de las cuatro lecciones.

• Con la participación de los Foros desarrollados en cada lección.

• Con la presentación de un trabajo final relacionado con las lecciones desarrolladas. El mismo no debe superar la cantidad de 10 carillas, y comprender una introducción del tema elegido, desarrollo y conclusiones del mismo.

• Para acceder a la Diplomatura se deberá aprobar con 7.

Está dirigido principalmente a funcionarios públicos, profesionales, académicos, auxiliares del sistema judicial y particulares de Iberoamérica.