Todos los eventos en

Procedimiento Tributario: Estudio y Análisis Comparado de los Códigos Vigentes en América Latina

Inicio » Catálogo » Procedimiento Tributario: Estudio y Análisis Comparado de los Códigos Vigentes en América Latina

Procedimiento Tributario: Estudio y Análisis Comparado de los Códigos Vigentes en América Latina

Prosperity
La inscripción está cerrada
Tipo:
Course
Ubicación:
Basado en web
Fecha:
30 Jul 2018 a 31 Ago 2018
Duración del evento:
5 Semanas
Área del programa:
Public Finance and Trade
Público Objetivo Específico:
No
Correo Electrónico del Centro de Coordinación del Evento:
Número del Centro de Coordinación del evento:
 
Otros detalles del evento:
Español

En el “Curso Procedimiento Tributario en América Latina. Institutos Comparados para el Control Fiscal” conforme al programa general elaborado, se proveerá a los participantes de guías conceptuales, calificadas opiniones autorales, legislación nacional y su permanente confronte con el Derecho Comparado, casos prácticos y ejercitaciones concretas que en su conjunto, permitirán al cursante potenciar su capacidad independiente de razonamiento, desplegar sus ideas propias y aplicar normas y valores desde las diversas perspectivas jurídico tributarias, tendientes a lograr un eficaz y eficiente control tributario, respetando los derechos de los contribuyentes y responsables.

Maximizar en el cursante conocimientos específicos esenciales sobre el procedimiento tributario en general, con especial énfasis en lo atinente a la organización, principios y facultades de la Administración Tributaria; los sistemas adoptados por las legislaciones nacionales para la determinación de la obligación tributaria; las facultades de Control del fisco, y aplicación de sanciones por la Administración (finalidad teórica o formativa). Partiendo de tales premisas, aplicar luego en ejercitaciones concretas planteadas por la Cátedra y/o los cursantes a instancia de ésta, los conocimientos teóricos esbozados en las lecciones que componen el curso. A tal fin, se deberá confrontar las distintas opiniones doctrinales, plantear los puntos de vista personales, analizar leyes y demás normativas nacionales, y postular fundadamente las soluciones jurídicas que correspondan (finalidad práctica o instrumental), confrontando finalmente ello con las actuales orientaciones jurisprudenciales sobre casos reales, propiciándose así una capacidad de análisis crítico de la doctrina jurisprudencial relevante (finalidad crítica o reflexiva). 

El curso de estructura sobre la selección y conformación de cuatro unidades temáticas, integradas por otras tantas Lecciones, a saber:

1. Facultades, Funciones y Principios rectores de la Administración Tributaria.

2. La Determinación Tributaria.

3. Verificación, Fiscalización y Control Tributario.

4. Ilícitos, infracciones y sanciones.

Este curso será evaluado:

• Con la realización de los test de las cuatro lecciones.

• Con la participación de los Foros desarrollados en cada lección.

• Con la presentación de un trabajo final relacionado con las lecciones desarrolladas. El mismo no debe superar la cantidad de 10 carillas, y comprender una introducción del tema elegido, desarrollo y conclusiones del mismo.

• Para acceder a la Diplomatura se deberá aprobar con 7.

Está dirigido principalmente a funcionarios públicos, profesionales, académicos, auxiliares del sistema judicial y particulares de Iberoamérica. 

Subir