Compartir en

TOMANDO LAS DECISIONES CORRECTAS - Priorizando las opciones de adaptación

Tipo
Course
Ubicación
Web-based
Duración
1 Days
Área del programa
Environment, Climate Change, Local Development
Precio
0,00 US$
Correo Electrónico del Centro de Coordinación del Evento
uncclearn@unitar.org
Colaboración
UN CC:Learn Partnership
Inscripción
Public – by registration
Tipo de aprendizaje
E-learning
Idioma(s)
English, French, Spanish
Pilar
Planeta
Protección de Datos y Privacidad
Los datos personales de los participantes que solicitan, se registran o participan en los cursos y otros eventos de UNITAR se rigen por la Política de Privacidad y Protección de Datos. Al solicitar, registrarse o participar en este evento, el participante reconoce que conoce dicha política y aceptan sus condiciones.

Para registrarse en este curso, por favor ir la pagina siguiente: http://unccelearn.org

En este tutorial, planteamos la priorización de las opciones de adaptación durante la planificación y la ejecución de la adaptación.

Al comienzo de cualquier iniciativa de adaptación, es importante evaluar las implicaciones del cambio climático en los sistemas naturales (por ejemplo, la biodiversidad) y en la sociedad humana (por ejemplo, la salud humana) para determinar cómo y en qué medida se verán afectados. Hay una serie de medidas que pueden ejecutarse para reducir el riesgo y la vulnerabilidad. Debido a las limitaciones de capacidad financiera y humana, no todas las acciones pueden ejecutarse simultáneamente y es importante estudiar las implicaciones de todas las medidas. El conocimiento de las implicaciones, tales como los costes y beneficios referidos a cada opción de adaptación, formará parte del proceso de toma de decisiones estratégicas durante la planificación de la adaptación.

En este tutorial, exponemos el proceso de evaluación y priorización de las opciones de adaptación, así como algunas herramientas utilizadas en el proceso de evaluación, una vez seleccionadas las opciones de adaptación para su consideración.

The course will enable you to:

  • Describe the importance of climate information in adaptation planning and decision-making
  • Identify technical resources for assessing climate risks
  • Explore the role of National Hydro-meteorological Services in the NAP process
  • Discuss how priority climate actions can be enhanced by climate scientific information 
  • Identify climate products and services that support NAPs
  • Discuss how to promote effective partnerships between climate information producers and users 

Destinatarios del curso:

  • Los responsables políticos y los expertos interesados en aumentar sus conocimientos sobre la fase de evaluación y priorización de la planificación de la adaptación.
  • El público y los profesionales interesados en adquirir una visión básica de las herramientas y los métodos utilizados en la evaluación y la priorización de las opciones de adaptación.
  • Los responsables políticos y los expertos que asisten a la formación regional presencial del Programa de Apoyo Global al Plan Nacional de Adaptación (NAP-GSP, por sus siglas en inglés) sobre la «Evaluación y priorización de opciones de adaptación».

UN CC:Learn es una asociación de más de 30 organizaciones multilaterales que prestan apoyo a los países para diseñar e implementar estrategias de formación sobre cambio climático que sean sistemáticas, recurrentes y orientadas según resultados. A nivel global, la asociación apoya el intercambio de conocimientos, promueve el desarrollo de materiales didácticos comunes sobre educación en cambio climático y coordina intervenciones de formación a través de la colaboración de agencias de las Naciones Unidas y otros socios. A nivel nacional, UN CC:Learn asiste a los países en el desarrollo e implementación de estrategias nacionales de formación sobre cambio climático. A través de este compromiso a nivel nacional y global, UN CC:Learn contribuye a la implementación del Artículo 6 de la UNFCCC en desarrollo, educación y concienciación pública y el Programa de Trabajo Doha 2012-2020. La financiación es proporcionada por el Gobierno Suizo y colaboradores de las Naciones Unidas y la Secretaría de UN CC:Learn se encuentra en el Insitituto para la Formación y la Investigación de las Naciones Unidas (UNITAR).