Share with

Cómo revisar los informes de evaluación del IPCC: seminarios web y orientación para expertos en clima

Type
Course
Location
Web-based
Duration
2 Days
Programme Area
Environment, Climate Change
Price
$0.00
Event Focal Point Email
uncclearn@unitar.org
Partnership
Future Climate for Africa
Swiss Agency for Development and Cooperation
Registration
Public – by registration
Mode of Delivery
E-learning
Language(s)
English, French, Spanish
Pillar
Planet
Data Protection and Privacy
The personal data of participants applying for, registering for or participating in UNITAR's training courses and other events is governed by the Data Protection and Privacy Policy. By applying for, registering for or participating in this event, the participant acknowledges that he or she is, (or they are) aware of the policy and agree to its terms.

Este mini curso en línea tiene como objetivo aumentar la participación de expertos en clima provenientes de países en desarrollo en el informe del IPCC. El mini curso permite a los revisores por primera vez y a los expertos en clima en el inicio de su carrera a comprender cómo funciona el IPCC y cómo influir en sus informes preliminares al proporcionar comentarios de revisión en los capítulos. Es particularmente importante que los revisores de los países en desarrollo con mucho conocimiento regional y local aporten su experiencia a las evaluaciones del IPCC, a fin de mantener un equilibrio entre las aportaciones científicas de todas las regiones del mundo.

El curso completo se ha centrado en el periodo de revisión del Primer Borrador de la Orden del 60 Informe del Grupo de Trabajo II sobre ‘Cambio Climático: impactos, adaptación y vulnerabilidad’, celebrado del 18 de octubre al 13 de diciembre de 2019.  El curso consitió de dos seminarios web y una parte de entrenamiento personal. Aunque este período de revisión ha finalizado, los seminarios aún proporcionan una buena base para revisar futuros borradores de informes del IPCC. Puede encontrar más información sobre la planificación de los informes del IPCC en su calendario.

Quién debería ver estos seminarios web:

El público y los profesionales interesados en comprender el IPCC y sus informes.
Revisores por primera vez y expertos en clima en el inicio de su carrera interesados en contribuir a la calidad y relevancia de los informes del IPCC.
Los expertos en clima de los países en desarrollo que están deseandos contribuir con su conocimiento regional y local a las evaluaciones del IPCC.

El curso ha sido desarrollado por Future Climate for Africa (FCFA) a través de una asociación entre South-South-North y Climate Contact Consultancy. Puede encontrar más información sobre el curso en el sitio web de FCFA. Los seminarios web están disponibles en UN CC:eLearn a través del nuevo programa de afiliación, que destaca los recursos de aprendizaje de alta calidad sobre el cambio climático desarrollados por instituciones reconocidas fuera del marco del programa UN CC:Learn y que cumplen criterios específicos de afiliación. El objetivo del programa de afiliación de UN CC:Learn es mejorar y expandir la alfabetización climática global a través de la difusión de recursos de aprendizaje de alto nivel que complementen los recursos producidos por UN CC:Learn.

Los seminarios web están divididos en videos cortos de 5-10 minutos, cada uno centrado en un tema diferente. Están en inglés, con subtítulos en español. Los usuarios tienen la posibilidad de ver libremente cualquier video de acuerdo con sus intereses, y de descargar la presentación completa (en español), en PDF. Este mini curso no tiene una evaluación de aprendizaje, por lo tanto, no se emitirá un certificado de finalización.