Share with

The registration is closed.

CIFAL Argentina- Jornada Patagónica de NeuroEducación (Series)

Type
Conference
Location
Puerto Montt, Cordoba (Argentina), Chile
Date
-
Duration
1 Days
Programme Area
Decentralize Cooperation Programme
Price
$0.00
Event Focal Point Email
betania.kirby@cifalargentina.org
Partnership
Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada
Universidad del Lago
Registration
Public – by registration
Mode of Delivery
Face-to-Face
Language(s)
Spanish
Pillar
People
Data Protection and Privacy
The personal data of participants applying for, registering for or participating in UNITAR's training courses and other events is governed by the Data Protection and Privacy Policy. By applying for, registering for or participating in this event, the participant acknowledges that he or she is, (or they are) aware of the policy and agree to its terms.

En los últimos años, la neurociencia cognitiva nos ha proporcionado nuevos marcos teóricos y prácticos sobre los procesos relacionados con el cerebro, la cognición y la emoción. La dualidad de la relación mente-cuerpo ha sido desplazada hacia una nueva dimensión donde una visión más unicista e integradora incorpora la interacción de la persona con su contexto social. Desde la neurociencia cognitiva, han surgido nuevos enfoques pedagógicos. Las investigaciones recientes están optimizando las intervenciones y aportando nuevos conocimientos a la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este nuevo conocimiento requiere profesionales capacitados, no solo en las estrategias, sino también en una visión de investigación que les permita ahondar en el nuevo paradigma de la neurociencia cognitiva.

El objetivo del programa es permitir que los participantes incorporen los principios básicos de las neurociencias cognitivas aplicadas a la educación para incorporarlas en la tarea diaria. Además, hacer recomendaciones e implementar reformas institucionales en el sistema educativo.

Este evento abarca las siguientes presentaciones:

  • “Bases Neurocognitivas del Liderazgo Docente” Proc. Pablo G. Román (Argentina).
  • “Recursos Digitales, Aprendizaje y Educación” Dr. Norman López (Colombia-Chile)
  • “Neuropedagogía, inclusión y calidad educativa” Dra. Marleyn Serrano (Colombia).
  • “Beneficios del Bilingüismo para el cerebro y el aprendizaje” Dr. Marcio Soto Añari (Perú).
  • Fundamentos Neurocientíficos del Aprendizaje Activo, Eficaz e Inclusivo” M.Sc. Ricardo Puebla (Chile)

El Programa tiene el propósito de desarrollar, capacitar y aplicar, utilizando herramientas interactivas de capacitación, juegos de rol, simulaciones, ejercicios, etc.

Docentes de todos niveles.