Share with

Curso Abierto en Línea sobre Género y Medio Ambiente

Type
Course
Location
Web-based
Duration
2 Days
Programme Area
Environment, Biodiversity, Climate Change
Price
$0.00
Event Focal Point Email
uncclearn@unitar.org
Partnership
UN CC:Learn Partnership
Swiss Agency for Development and Cooperation
Global Environment Facility
GEF Small Grants Programme
IUCN
UN Women
Convention on Biological Diversity
UNFCCC
Rotterdam and Stockholm Conventions
UN Environment
UNDP
Registration
Public – by registration
Mode of Delivery
E-learning
Language(s)
Spanish
Pillar
Planet
Data Protection and Privacy
The personal data of participants applying for, registering for or participating in UNITAR's training courses and other events is governed by the Data Protection and Privacy Policy. By applying for, registering for or participating in this event, the participant acknowledges that he or she is, (or they are) aware of the policy and agree to its terms.

¿Quiere descubrir por qué la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer puede ayudar a producir mejores resultados medioambientales y descubrir cómo hacerlo? 

El curso le ayudará a entender mejor las relaciones entre género y medio ambiente. Le proporcionará los conocimientos y las herramientas para incorporar el género y ser un agente de cambio efectivo para el desarrollo sostenible. También le proporcionará hechos y cifras y una comprensión mejor de los marcos globales internacionales relativos al género y el medio ambiente.

Es una 'ventanilla única' de información e ilustración sobre las dimensiones del género relacionadas con la biodiversidad, el cambio climático, la degradación del suelo, las aguas internacionales, los productos químicos y los residuos. ¡Todo lo que necesita saber sobre género y medio ambiente!

¿Qué aprenderá?

 ¿Cuáles son las relaciones entre igualdad de género y sostenibilidad medioambiental?
¿Qué marcos medioambientales globales incluyen el género?
¿Cómo pueden apoyar las políticas y proyectos sensibles al género los resultados medioambientales?
Descubra lo que puede hacer para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en biodiversidad, cambio climático, degradación del suelo, aguas internacionales, productos químicos y residuos.

El curso está dividido en seis módulos que abarcan las áreas siguientes: 

Módulo 1: Introducción

Módulo 2: Biodiversidad 

Módulo 3: Cambio Climático

Módulo 4: Degradación del Suelo

Módulo 5: Aguas Internacionales

Módulo 6: Productos Químicos y Residuos

Se tarda 1 hora por término medio en completar cada módulo. 

¿Para quién es este curso?

  • Para alguien curioso e interesado en saber más de cómo pueden apoyarse mutuamente los esfuerzos para abordar la degradación medioambiental y para promover la igualdad de género.
  • Para especialistas en biodiversidad, cambio climático, degradación del suelo, aguas internacionales, productos químicos y residuos.
  • Para profesionales del desarrollo a nivel internacional, nacional y local en los sectores medioambientales.
  • Para funcionarios gubernamentales que elaboren políticas y proyectos medioambientales.

Este curso gratuito autodidáctico ha sido desarrollado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del FMAM, UNITAR/UN CC: Learn, con valiosas contribuciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ONU Mujeres, PNUD, Medio Ambiente de Naciones Unidas y las Secretarías de los Acuerdos Medioambientales Multilaterales a los que presta apoyo el FMAM, incluyendo el Convenido sobre Diversidad Biológica, la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Convención de Naciones Unidas para Combatir la Desertificación y los Convenios de Basilea, Róterdam y Estocolmo, entre otros.