Share with

Encontrando el Dinero - Financiación para la acción contra el cambio climático

Type
Course
Location
Web-based
Duration
1 Days
Programme Area
Environment, Climate Change, Local Development
Price
$0.00
Event Focal Point Email
uncclearn@unitar.org
Partnership
UN CC:Learn Partnership
Registration
Public – by registration
Mode of Delivery
E-learning
Language(s)
English, French, Spanish
Pillar
Planet
Data Protection and Privacy
The personal data of participants applying for, registering for or participating in UNITAR's training courses and other events is governed by the Data Protection and Privacy Policy. By applying for, registering for or participating in this event, the participant acknowledges that he or she is, (or they are) aware of the policy and agree to its terms.

Para registrarse en este curso, por favor ir la pagina siguiente: http://unccelearn.org

Este tutorial presenta el concepto de la financiación para el clima.
En los últimos años, la comunidad internacional coincide en que se necesita una acción urgente contra el cambio climático. Se puede realizar reduciendo o limitando las emisiones de gases de efecto invernadero o mejorando la resiliencia y la capacidad de adaptación a los impactos de los efectos de origen climático derivados de emisiones registradas en el pasado. Estas medidas requieren importantes recursos financieros. Este tutorial se centrará en ofrecer una visión general de lo que significa la financiación para el clima y las distintas fuentes de financiación a las que los países pueden acceder para lograr un desarrollo económico-social sin emisiones de carbono. 

The course will enable you to:

  • Describe the importance of climate information in adaptation planning and decision-making
  • Identify technical resources for assessing climate risks
  • Explore the role of National Hydro-meteorological Services in the NAP process
  • Discuss how priority climate actions can be enhanced by climate scientific information 
  • Identify climate products and services that support NAPs
  • Discuss how to promote effective partnerships between climate information producers and users 

UN CC:Learn es una asociación de más de 30 organizaciones multilaterales que prestan apoyo a los países para diseñar e implementar estrategias de formación sobre cambio climático que sean sistemáticas, recurrentes y orientadas según resultados. A nivel global, la asociación apoya el intercambio de conocimientos, promueve el desarrollo de materiales didácticos comunes sobre educación en cambio climático y coordina intervenciones de formación a través de la colaboración de agencias de las Naciones Unidas y otros socios. A nivel nacional, UN CC:Learn asiste a los países en el desarrollo e implementación de estrategias nacionales de formación sobre cambio climático. A través de este compromiso a nivel nacional y global, UN CC:Learn contribuye a la implementación del Artículo 6 de la UNFCCC en desarrollo, educación y concienciación pública y el Programa de Trabajo Doha 2012-2020. La financiación es proporcionada por el Gobierno Suizo y colaboradores de las Naciones Unidas y la Secretaría de UN CC:Learn se encuentra en el Insitituto para la Formación y la Investigación de las Naciones Unidas (UNITAR).