Share with

The registration is closed.

Foro internacional: “Movilidad urbana sostenible e inclusiva”

Type
Conference
Location
Lima, Peru
Date
Duration
1 Days
Programme Area
Decentralize Cooperation Programme
Price
$0.00
Event Focal Point Email
estrella.merlos@unitar.org
Partnership
Comisión de transportes y comunicaciones- Congreso de la República de Perú
CIFAL Madrid
Registration
Public – by registration
Mode of Delivery
Face-to-Face
Language(s)
Spanish
Pillar
People
Data Protection and Privacy
The personal data of participants applying for, registering for or participating in UNITAR's training courses and other events is governed by the Data Protection and Privacy Policy. By applying for, registering for or participating in this event, the participant acknowledges that he or she is, (or they are) aware of the policy and agree to its terms.

En el Perú mueren anualmente más de 3000 personas como consecuencia de accidentes de tránsito, 54, 000 personas sufren algún tipo de lesión temporal o permanente que imposibilitan su movilidad, generando al Estado un detrimento económico del 3% del PBI. En tal sentido, es de menester público buscar una solución que posibilite la reducción de los niveles de accidentabilidad en el país, motivo por el cual, se desarrolla el "Foro internacional: Movilidad urbana sostenible e inclusiva" a efectos de buscar soluciones inmediatas al tema de accidentes de tránsito en cautela de la vida humana y de la seguridad de conductores y peatones.

Objetivo general:

Generar cambios regulatorios que posibiliten la protección de la vida humana reduciendo los índices de accidentabilidad en las vías bajo una visión cero accidentes de tránsito con la participación del sector público, privado y sociedad civilmente organizada.

 

Objectivos específicos:

  • Promover la elaboración de proyectos de ley de los diferentes organismos de sector público o de la sociedad civil organizada conducentes a promover la educación en seguridad vial
  • Coordinar el establecimiento de políticas que procuren la instrucción básica o superior en educación en seguridad vial a fin de lograr el cambio de actitud generacional y la eliminación del riesgo de circulación vial.
  • Establecer acuerdos y acciones conjuntas de fiscalización en los tres niveles de gobierno para reducir los niveles de accidentabilidad en el país.
  • Promover el establecimiento de una cultura ciudadana bajo la visión cero accidentes de tránsito.

El Foro internacional: Movilidad urbana sostenible e inclusiva incluye intervenciones de funcionarios de alto nivel del Gobierno de la República del Perú, organismos internacionales, representantes de organismos de sector privado y sociedad civil, los cuales abordarán los siguientes temas:

  •  Políticas públicas en seguridad vial
  •  Fiscalización en medios de transporte
  •  Infraestructura accesible para personas con movilidad reducida
  •  Respuesta de emergencia y atención
  •  Renovación del parque automotor
  •  Procedimiento de acceso a licencias de conducir
  •  Rol de los medios de comunicación social en la seguridad vial

Las intervenciones se desarrollarán en el marco de la mesa técnica: Rol del Estado y de la sociedad para reducir los accidentes de tránsito.

Funcionarios de gobierno, representantes del sector privado y sociedad civil y funcionarios de organismos internacionales que estén relacionados a temas de creación de políticas públicas y seguridad vial.