Share with

Deadline
6 Jun 2016
The registration is closed.

Fundamentos del Mercado de Capitales: Desarrollo y Regulación (2016a)

Type
Course
Location
Web-based
Date
-
Duration
4 Weeks
Programme Area
Governance, Public Finance and Trade
Price
$800.00
Clase se abrirá con un mínimo de 10 participantes. Usted recibirá una factura por correo electrónico al registrarse. Los gastos bancarios deben ser pagados por encima de la cuota del curso.
Event Focal Point Email
pft-training@unitar.org
Registration
Public – by registration
Mode of Delivery
E-learning
Language(s)
Spanish
Data Protection and Privacy
The personal data of participants applying for, registering for or participating in UNITAR's training courses and other events is governed by the Data Protection and Privacy Policy. By applying for, registering for or participating in this event, the participant acknowledges that he or she is, (or they are) aware of the policy and agree to its terms.

Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

  • Analizar íntegramente las instituciones y los retos a los que economías emergentes y en vías de desarrollo hacen frente en relación al progreso de sus sectores financieros. 
  • Aprender las respectivas funciones y responsabilidades del Gobierno y del sector privado en relación a la regulación a los mercados financieros.
  • Comparar la excesiva o escasa regulación en los mercados financieros de un entorno globalizado. Experimentar de forma práctica y real las cuestiones relacionadas con el desarrollo del sector financiero.

El curso se compone de las siguientes partes:

I: Introducción y Desarrollo de la Teoría del Mercado de Capitales

1. Definición de Mercado de Capitales 
2. Principales Instituciones Gubernamentales (Interés y función del gobierno en el desarrollo del mercado de capitales)
3. Principales Políticas Gubernamentales

II: Instrumentos Financieros del Mercado de Capitales

4. Inversiones Accionariales: Inversiones de Capital Básicas 
5. Inversiones de Deuda: Inversores con mayor Aversión al Riesgo

III: Las Ofertas Públicas desde la Perspectiva del Emisor

6. Ofertas de valores: la Perspectiva del Emisor 
7. Transparencia - ¿Qué significa y qué es lo que exige?
8. La Importancia de un Buen Gobierno de Sociedades

IV: Conclusiones y Repaso

Con el objetivo de asegurar que el curso tenga el mayor alcance posible, éste será impartido de forma on-line (método e-learning). Los objetivos de aprendizaje se consiguen a través del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), que combinan el aprendizaje personal con un aprendizaje no lineal que promueve el desarrollo de las habilidades de todos los participantes. A su vez, con la intención de ofrecer a los alumnos/as la mayor flexibilidad posible, en cuanto a tiempo, espacio y planificación, el curso será impartido de manera asincrónica. Haciendo uso de la más reciente infraestructura tecnológica, UNITAR combina el estudio individual y la interacción online con el resto de los participantes. Durante el curso, los alumnos/as tienen la oportunidad de relacionar el material didáctico con situaciones reales por medio de las discusiones y de la interacción con el resto de sus compañeros.

Nuestra pedagogía, perfectamente adaptada para profesionales con jornadas a tiempo completo, ayudará a los participantes a avanzar por distintas experiencias en su estudio: absorción (mediante la lectura); acción (mediante las actividades); interacción (socializándose con los compañeros/as); empatía (al descubrir la realidad de cada uno).

El curso está abierto a cualquier persona procedente del sector público o privado, país desarrollado o en desarrollo, especialmente hacia aquellos que trabajen con mercados de capitales.

Una vez que se haya completado el curso en su totalidad y de forma satisfactoria, los participantes recibirán un certificado de parte de UNITAR.

Las fechas del curso están sujetas a cambios.

La tarifa de inscripción al curso no es reembolsable, sino transferible a otro curso o participante y está sujeta a cambios en función de la política de precios de UNITAR.