Share with

Deadline
28 Jun 2017
The registration is closed.

Indicadores para Evaluar y Monitorear Políticas, Programas y Proyectos

Type
Course
Location
Web-based
Date
-
Duration
4 Weeks
Programme Area
Governance, Local Development
Price
$100.00
Descuento disponible para grupos, contáctenos.
Event Focal Point Email
e-dcp@unitar.org
Partnership
CIFAL Curitiba + SESI
Registration
Public – by registration
Mode of Delivery
E-learning
Language(s)
Spanish
Data Protection and Privacy
The personal data of participants applying for, registering for or participating in UNITAR's training courses and other events is governed by the Data Protection and Privacy Policy. By applying for, registering for or participating in this event, the participant acknowledges that he or she is, (or they are) aware of the policy and agree to its terms.

Los indicadores funcionan como un termómetro, permitiendo guiar el entendimiento y la toma de decisiones. Son fundamentales para evaluar, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, los objetivos, las metas y los resultados propuestos. ¿Cuál indicador escogería usted para evaluar el desarrollo humano? Dado que el desarrollo humano es un asunto amplio y complejo que envuelve varios aspectos, necesitaríamos varios indicadores.

 

El uso de los indicadores en cualquier actividad es crucial ya que permite:

 

  • Evaluar objetivos, metas y resultados alcanzados
  • Definir, implementar y administrar políticas, programas y proyectos públicos o empresariales
  • Orientar políticas públicas y estrategias gubernamentales
  • Monitorear los procesos de trabajo para garantizar su eficiencia y efectividad
  • Aumentar la concientización publica y contribuir a potenciar el control social

 

Los indicadores deben ser considerados en todas las etapas de cualquier trabajo realizado, desde su formulación y planeamiento hasta la implementación, monitoreo y evaluación. Los indicadores orientan la toma de decisiones, viabilizando actividades sintonizadas con las necesidades reales, evitando desperdicio de recursos, potencializando resultados y aumentando el nivel de satisfacción.

Este curso en línea busca mejorar la capacidad de administradores públicos y otros funcionarios del sector gubernamental para utilizar indicadores que les permitan evaluar y monitorear políticas, programas y proyecto. El curso brinda una introducción sobre cómo definir, calcular, monitorear y analizar indicadores. Además, muestra a los participantes cómo los sistemas de información pueden ayudar a objetivos de monitoreo y evaluación.

  • Módulo 1

Introducción a los Indicadores

  • Módulo 2

Desmitificando el cálculo de los indicadores: Nomenclatura, fórmulas y operaciones

  • Módulo 3

Introducción a los Indicadores

  • Módulo 4

Indicadores para monitorear programas y proyectos

  • Módulo 5

Sistema de Indicadores y tecnologías de la Información
 

Cada módulo incluye una lección interactiva que introduce a los participantes los conceptos fundamentales del curso. Los materiales de aprendizaje serán presentados a través de varios medios como textos, imágenes, audios, animaciones, entre otros. Después de completar las lecciones interactivas, los participantes tendrán la oportunidad de realizar ejercicios prácticos y participar en foros que permitirán el análisis de los contenidos relacionados con la realidad. 

El curso está dirigido a funcionarios públicos, estudiantes, profesionales de diversas industrias, organizaciones sin fines de lucro, y en general a todos los que están interesados en evaluar el impacto de proyectos y programas.

Al finalizar el curso los participantes podrán obtener un certificado de cumplimiento o de participación. Los participantes que completen todas las actividades del curso con una calificación mínima del 70% obtendrán un certificado de cumplimiento. Los participantes que obtengan una calificación menor al 70% obtendrán un certificado de participación.