All events in

Indicadores para Evaluar y Monitorear Políticas, Programas y Proyectos

Home » Full Catalogue » Indicadores para Evaluar y Monitorear Políticas, Programas y Proyectos

Indicadores para Evaluar y Monitorear Políticas, Programas y Proyectos

Research and Technology Applications
Deadline: Closed
The registration is closed.
Type:
Course
Location:
Web Based
Date:
26 Jun 2017 to 21 Jul 2017
Duration of event:
4 Weeks
Programme Area:
Governance, Local Development
Specific Target Audience:
No
Price:
$100.00
Descuento disponible para grupos, contáctenos.
Event Focal Point Email:
Event Focal Point Contact Number:
 
Other Event Details:
Spanish

Los indicadores funcionan como un termómetro, permitiendo guiar el entendimiento y la toma de decisiones. Son fundamentales para evaluar, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, los objetivos, las metas y los resultados propuestos. ¿Cuál indicador escogería usted para evaluar el desarrollo humano? Dado que el desarrollo humano es un asunto amplio y complejo que envuelve varios aspectos, necesitaríamos varios indicadores.

 

El uso de los indicadores en cualquier actividad es crucial ya que permite:

 

  • Evaluar objetivos, metas y resultados alcanzados
  • Definir, implementar y administrar políticas, programas y proyectos públicos o empresariales
  • Orientar políticas públicas y estrategias gubernamentales
  • Monitorear los procesos de trabajo para garantizar su eficiencia y efectividad
  • Aumentar la concientización publica y contribuir a potenciar el control social

 

Los indicadores deben ser considerados en todas las etapas de cualquier trabajo realizado, desde su formulación y planeamiento hasta la implementación, monitoreo y evaluación. Los indicadores orientan la toma de decisiones, viabilizando actividades sintonizadas con las necesidades reales, evitando desperdicio de recursos, potencializando resultados y aumentando el nivel de satisfacción.

Este curso en línea busca mejorar la capacidad de administradores públicos y otros funcionarios del sector gubernamental para utilizar indicadores que les permitan evaluar y monitorear políticas, programas y proyecto. El curso brinda una introducción sobre cómo definir, calcular, monitorear y analizar indicadores. Además, muestra a los participantes cómo los sistemas de información pueden ayudar a objetivos de monitoreo y evaluación.

  • Módulo 1

Introducción a los Indicadores

  • Módulo 2

Desmitificando el cálculo de los indicadores: Nomenclatura, fórmulas y operaciones

  • Módulo 3

Introducción a los Indicadores

  • Módulo 4

Indicadores para monitorear programas y proyectos

  • Módulo 5

Sistema de Indicadores y tecnologías de la Información
 

Cada módulo incluye una lección interactiva que introduce a los participantes los conceptos fundamentales del curso. Los materiales de aprendizaje serán presentados a través de varios medios como textos, imágenes, audios, animaciones, entre otros. Después de completar las lecciones interactivas, los participantes tendrán la oportunidad de realizar ejercicios prácticos y participar en foros que permitirán el análisis de los contenidos relacionados con la realidad. 

El curso está dirigido a funcionarios públicos, estudiantes, profesionales de diversas industrias, organizaciones sin fines de lucro, y en general a todos los que están interesados en evaluar el impacto de proyectos y programas.

Al finalizar el curso los participantes podrán obtener un certificado de cumplimiento o de participación. Los participantes que completen todas las actividades del curso con una calificación mínima del 70% obtendrán un certificado de cumplimiento. Los participantes que obtengan una calificación menor al 70% obtendrán un certificado de participación. 

Back to top