All events in

Movilidad Urbana Sostenible en Países en Desarrollo

Home » Full Catalogue » Movilidad Urbana Sostenible en Países en Desarrollo

Movilidad Urbana Sostenible en Países en Desarrollo

Promote Economic Development and Social Inclusion
Deadline: Closed
The registration is closed.
Type:
Course
Location:
Web Based
Date:
9 Oct 2017 to 22 Dec 2017
Duration of event:
12 Weeks
Programme Area:
Governance, Local Development
Specific Target Audience:
No
Price:
$400.00
Descuento disponible para grupos, contáctenos.
Event Focal Point Email:
Event Focal Point Contact Number:
 
Other Event Details:
Spanish

El crecimiento rápido, no planificado y descoordinado de las ciudades ha puesto seriamente en peligro los sistemas de transporte existentes y ha incrementado significativamente el desafío de crear futuros sistemas de transporte, especialmente en los países en desarrollo. Es en los países en desarrollo, principalmente en las áreas urbanas, donde el mayor crecimiento del parque automotor se ha visto en los últimos años y se espera para los años venideros. Los impactos ambientales y sociales de estas tendencias son significativos. Estos impactos incluyen congestión, consumo energético, contaminación del aire, carencias de seguridad y accidentes de tráfico.

El curso apunta a mejorar la capacidad de los tomadores de decisiones locales y planeadores del transporte para formular e implementar políticas apropiadas que contribuyan a la sostenibilidad del transporte urbano en las ciudades de los países en desarrollo. El curso provee el espacio para analizar los asuntos más importantes del transporte sostenible, incluyendo la gestión de la demanda de transporte, el mejoramiento del transporte público y no motorizado, la protección ambiental, la seguridad vial y otras cuestiones de género en el transporte.

  • Módulo 1: Crecimiento Urbano y Estrategias para el Transporte Urbano Sostenible
  • Módulo 2: Gestión de la Movilidad Municipal
  • Módulo 3: Servicios de Transporte Público
  • Módulo 4: Gestión, financiamiento e Instituciones
  • Módulo 5: Energía y Medio Ambiente
  • Módulo 6: Asuntos Sociales y de Seguridad

Este curso de seis módulos está basado en sólidos principios pedagógicos de aprendizaje. Cada módulo incluye lecturas, actividades de autoevaluación y exámenes obligatorios. Además de esto, el curso comprende una serie de actividades prácticas y colaborativas. Los participantes deben trabajar en un estudio de caso, donde pueden aplicar su conocimiento de manera práctica, así como realizar revisiones entre pares y participar en el foro de discusiones. Las actividades de aprendizaje se distribuyen de forma tal que se pueda alcanzar los objetivos de aprendizaje de manera flexible. Todas las actividades del curso son moderadas por un experto en transporte de alto nivel.

El curso está abierto para planificadores urbanos y de transporte, tomadores de decisiones de gobiernos locales, así como representantes del gobierno nacional, sector privado, ONGs y organizaciones internacionales involucradas en el sector de transporte mundial. Es recomendable tener conocimiento básico previo en asuntos de transporte urbano y/o planeación urbana.

Los participantes que obtengan un puntaje mínimo de 70% recibirán un certificado de culminación. Por otra parte, los participantes que completen todas las actividades obligatorias pero obtengan un puntaje inferior al 70% recibirán un certificado de participación.

Back to top