Share with

The registration is closed.

UNITAR/Universitat de Barcelona: Ofertas públicas de activos

Type
Course
Location
Web-based
Date
-
Duration
5 Weeks
Programme Area
Public Finance and Trade
Price
$800.00
Event Focal Point Email
cursos.il3ub@unitar.org
Partnership
Universitat de Barcelona (IL3-UB)
Registration
Public – by registration
Mode of Delivery
E-learning
Language(s)
Spanish
Data Protection and Privacy
The personal data of participants applying for, registering for or participating in UNITAR's training courses and other events is governed by the Data Protection and Privacy Policy. By applying for, registering for or participating in this event, the participant acknowledges that he or she is, (or they are) aware of the policy and agree to its terms.

En este curso se define el mercado bursátil (funciones, sujetos que intervienen y tipos de mercado) y  las características principales de las ofertas públicas de valores, tanto de venta (OPV, ampliación de capital y oferta pública de suscripción. Listing) como de compra.

Se analizan diferentes aspectos financieros de las OPAs como el público objetivo y los activos, los motivos para su lanzamiento, la formación del precio y la valoración financiera de la compañía que lanza la OPA y de los accionistas de la compañía que la recibe.
 Se estudia también la evolución de 4 casos reales, en los que, mediante el análisis de las características del mercado, del entorno económico, y de la estrategia de empresa, se puede explicar la evolución de la cotización de los valores.

Finalmente, en el último tema del curso, se esboza la actuación de las entidades financieras en los procesos de ofertas públicas de valores, tanto de ventas como de compras:

  • Cobro de comisiones de las operaciones.
  • En la OPA: otorgamiento de financiación.
  • En la OPV: el green shoe, es decir, la opción de compra de un paquete de acciones de una oferta pública de venta sobre la que la entidad se reserva el derecho de suscribirlo.

Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

  • Conocer las diferentes ofertas públicas e identificar su finalidad y motivación.
  • Adquirir las herramientas necesarias para identificar las oportunidades de actuación.
  • Reconocer el procedimiento de análisis y circuito que posee la entidad para tramitar estas operaciones.
  • Evaluar las capacidades de las entidades financieras de la competencia.

Este curso comprende:

Conceptos generales:

La bolsa
Oferta pública de valores:

  • Tipos de oferta pública
  • La oferta pública de venta
  • El listing
  • Ampliaciones de capital
  • Oferta pública de suscripción

Oferta pública de adquisición:

  • Conceptos generales y marco normativo
  • Aspectos del lanzamiento de una OPA
  • Valoración financiera de la OPA
  • Análisis bursátil de la OPA
  • Negocio bancario de las ofertas públicas

Con el objetivo de asegurar que el curso tenga el mayor alcance posible, éste será impartido de forma on-line (método e-learning). Los objetivos de aprendizaje se consiguen a través del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), que combinan el aprendizaje personal con un aprendizaje no lineal que promueve el desarrollo de las habilidades de todos los participantes. A su vez, con la intención de ofrecer a los alumnos/as la mayor flexibilidad posible, en cuanto a tiempo, espacio y planificación, el curso será impartido de manera asincrónica. Haciendo uso de la más reciente infraestructura tecnológica, UNITAR combina el estudio individual y la interacción online con el resto de los participantes. Durante el curso, los alumnos/as tienen la oportunidad de relacionar el material didáctico con situaciones reales por medio de las discusiones y de la interacción con el resto de sus compañeros.

Nuestra pedagogía, perfectamente adaptada para profesionales con jornadas a tiempo completo, ayudará a los participantes a avanzar por distintas experiencias en su estudio: absorción (mediante la lectura); acción (mediante las actividades); interacción (socializándose con los compañeros/as); empatía (al descubrir la realidad de cada uno).

Este curso se recomienda especialmente a: Abogados; Asesores jurídicos , legales , mercantiles; Consultores Bancos de Inversiones; Entidades financieras (empleados); Analistas de Bolsa; Estudiantes Universidad ADE y Derecho y Auditoría; Clubs de Bolsa y organizaciones empresariales.

Una vez que se haya completado el curso en su totalidad y de forma satisfactoria, los participantes recibirán un certificado de parte de IL3-UB/UNITAR.