Todos los eventos en

Dejar Los Grifos Abiertos en un Clima Cambiante - Integrar la Adaptación al Cambio Climático en los Recursos Hídricos

Inicio » Catálogo » Dejar Los Grifos Abiertos en un Clima Cambiante - Integrar la Adaptación al Cambio Climático en los Recursos Hídricos

Dejar Los Grifos Abiertos en un Clima Cambiante - Integrar la Adaptación al Cambio Climático en los Recursos Hídricos

Planet
La inscripción está cerrada
Tipo:
Course
Ubicación:
Basado en web
Fecha:
1 Jul 2019 a 31 Dic 2019
Duración del evento:
1 Días
Área del programa:
Environment, Climate Change, Local Development
Público Objetivo Específico:
No
Precio:
Sin cargo
Correo Electrónico del Centro de Coordinación del Evento:
Número del Centro de Coordinación del evento:
 
Otros detalles del evento:
InglésFrancésEspañol

Para registrarse en este curso, por favor ir la pagina siguiente: http://unccelearn.org/

Este tutorial presenta el concepto de la integración de la adaptación al cambio climático en los recursos hídricos.

Los efectos del cambio climático se advierten por la escasez o abundancia de agua que, a su vez, produce graves efectos en otros sectores socio económicos esenciales como son la salud, la agricultura, la energía y las infraestructuras. Para hacer cualquier planificación de la adaptación al cambio climático, será importante que estos sectores tengan en cuenta susvínculos con los recursos hídricos.

The course will enable you to:

  • Describe the importance of climate information in adaptation planning and decision-making
  • Identify technical resources for assessing climate risks
  • Explore the role of National Hydro-meteorological Services in the NAP process
  • Discuss how priority climate actions can be enhanced by climate scientific information 
  • Identify climate products and services that support NAPs
  • Discuss how to promote effective partnerships between climate information producers and users 

¿Quién debería participar en este curso?:

• El público en general y los profesionales que tienen interés en comprender mejor los vínculos intersectoriales que existen entre los recursos hídricos y el cambio climático. 

• Los responsables políticosque quieran ampliar sus conocimientos sobre cómo puede contribuir un enfoque integrado en la gestión del agua a la adaptación de los distintos sectoresy cómo puede ser un punto de partida para susPlanes Nacionales de Adaptación (PNA). 

• Los responsables políticos y expertos que participan en la formación regional presencial del Programa de Apoyo Global al Plan Nacional de Adaptación (NAP-GSP, por sus siglas en inglés)sobre “La Integraciónde la Adaptación al Cambio Climático en los Recursos Hídricos”   

UN CC:Learn es una asociación de más de 30 organizaciones multilaterales que prestan apoyo a los países para diseñar e implementar estrategias de formación sobre cambio climático que sean sistemáticas, recurrentes y orientadas según resultados. A nivel global, la asociación apoya el intercambio de conocimientos, promueve el desarrollo de materiales didácticos comunes sobre educación en cambio climático y coordina intervenciones de formación a través de la colaboración de agencias de las Naciones Unidas y otros socios. A nivel nacional, UN CC:Learn asiste a los países en el desarrollo e implementación de estrategias nacionales de formación sobre cambio climático. A través de este compromiso a nivel nacional y global, UN CC:Learn contribuye a la implementación del Artículo 6 de la UNFCCC en desarrollo, educación y concienciación pública y el Programa de Trabajo Doha 2012-2020. La financiación es proporcionada por el Gobierno Suizo y colaboradores de las Naciones Unidas y la Secretaría de UN CC:Learn se encuentra en el Insitituto para la Formación y la Investigación de las Naciones Unidas (UNITAR).

Subir