所有项目信息

Descomplica: Gobernanza para la adaptación basada en ecosistemas

主页 » Descomplica: Gobernanza para la adaptación basada en ecosistemas

Descomplica: Gobernanza para la adaptación basada en ecosistemas

Event logo
Multilateral Diplomacy
The registration is closed.
种类:
Course
地址:
线上
日期:
30 7月 202129 八月 2021
活动周期:
1 天
项目领域:
Environment, Biodiversity, Governance, Multilateral Diplomacy, International Law
特定目标受众:
价格:
免费
活动协调人email:
活动协调人联系方式:
 
Partnership:
IUCN
其他项目细节:
西班牙语

El curso mejorará la capacidad de los participantes para abordar los desafíos ambientales y sociales derivados del cambio climático. Los participantes podrán identificar teorías y prácticas sobre la gobernanza ambiental para la gestión y protección de los recursos de agua dulce y los ecosistemas en contextos nacionales, transfronterizos y globales.

Al final del curso, los participantes podrán definir políticas y leyes de manera eficiente, favoreciendo la gobernanza para la adaptación al cambio climático. Específicamente, los participantes deberían ser capaces de:

Identificar los desafíos ambientales derivados del cambio climático, y describir cómo éstos desafíos pueden abordarse a través de mecanismos y herramientas de gobernanza ambiental.
Identificar cómo los instrumentos del derecho internacional para la adaptación al cambio climático han evolucionado con el tiempo y cómo se pueden usar para la protección de los ecosistemas de agua dulce en el contexto del cambio climático.
Definir la gestión integrada de recursos hídricos y los instrumentos internacionales para la formulación de planes locales de adaptación.
Describir métodos judiciales y no judiciales para implementar los instrumentos del derecho internacional con el fin de enfrentar el cambio climático y lograr la justicia climática.

M1:  Adaptación basada en ecosistemas

M2:  Gobernanza para la adaptación basada en ecosistemas

M3: Participación pública y defensa del medio ambiente

Este curso autorregulado promueve un enfoque dinámico a través de lecciones y materiales multimedia que estimulan el pensamiento crítico. Un curso flexible que podrá completar a su propio ritmo con contenidos y actividades orientadas a la práctica y al aprendizaje autónomo. A su vez, podrá aprender a través de ejemplos prácticos, supuestos prácticos y evaluaciones de conocimiento.

Funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales y ONG, personal de áreas protegidas, académicos y profesionales del sector privado con interés en el desarrollo, cambio y conservación de la naturaleza.

返回上一页