分享

截止日期
26 8月 2013
注册已结束

Fortalecimiento de la Resiliencia ante los Desastres en América Latina

种类
Conference
位置
Hotel Atton Vitacura, Santiago, Chile
日期
-
期限
3 Days
项目领域
Local Development
价格
US$0.00
活动协调人email
mariafernanda.betancourt@unitar.org
活动协调人联系方式
0041 22917 8811
合伙
Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (MINVU)
登记
By application & selection
交货方式
Face-to-Face
语言
Spanish
Data Protection and Privacy
The personal data of participants applying for, registering for or participating in UNITAR's training courses and other events is governed by the Data Protection and Privacy Policy. By applying for, registering for or participating in this event, the participant acknowledges that he or she is, (or they are) aware of the policy and agree to its terms.

La seguridad humana se enfoca en reducir y, en lo posible, en remover las inseguridades que enfrentan individuos y comunidades. En los últimos años, distintas partes del mundo han experimentado un creciente impacto de los desastres naturales – desde terremotos en Haití (2010) hasta la grave catástrofe de Higashi Nihon Daishinsai, el gran terremoto de Tohoku o los desastres nucleares en Fukushima, Japón (2011). En este contexto, una gestión de desastres más sólida es una forma de mejorar la seguridad humana. Mediante una mejor gestión de desastres, las comunidades pueden desarrollar resiliencia ante desastres naturales que persistentemente amenazan la seguridad humana. 

El Foro Internacional: Fortalecimiento de la Resiliencia ante los Desastres en América Latina es una iniciativa de UNITAR y CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile. El foro busca desarrollar una plataforma internacional para intercambiar conocimientos y buenas prácticas sobre Reducción de Riesgo de Desastres y Resiliencia ante los Desastres. 

El foro busca: 

  • Discutir los conceptos de seguridad humana, resiliencia y gestión de riesgo de desastres para que la RRD sea integrada con las políticas y la planificación de desarrollo sostenible. 
  • Identificar los desafíos clave en la prevención, atenuación y preparación de desastres, así como reconocer buenas prácticas para reducir la vulnerabilidad y desarrollar resiliencia ante riesgos naturales a nivel local.
  • Contribuir al desarrollo de planes de acción para la implementación y cooperación local, que estén basados en lecciones aprendidas de Japón, Chile y otros países Latinoamericanos.
El Foro se basa en los siguientes cuatro pilares:
  1. Presentaciones y discusiones de expertos
  2. Intercambio de buenas prácticas
  3. Análisis de estudios de caso y desarrollo de planes de acción
  4. Feria de Conocimientos de Reducción del Riesgo de Desastres
El público objetivo estará compuesto por:
  • Autoridades locales
  • Funcionarios de gobiernos nacionales, responsables de prevención y gestión del riesgo de desastres
  • Académicos
  • Representantes de organizaciones internacionales