所有项目信息

Clasificación y etiquetado de productos quimicos según el SGA de la ONU (7 Octubre - 18 Diciembre 2019)

主页 » Clasificación y etiquetado de productos quimicos según el SGA de la ONU (7 Octubre - 18 Diciembre 2019)

Clasificación y etiquetado de productos quimicos según el SGA de la ONU (7 Octubre - 18 Diciembre 2019)

Planet
截止日期: 已结束
The registration is closed.
种类:
Course
地址:
线上
日期:
7 10月 201918 12月 2019
活动周期:
11 周
项目领域:
Chemicals and Waste Management
特定目标受众:
价格:
$1,000.00
活动协调人email:
活动协调人联系方式:
+41 (0)229178392
其他项目细节:
西班牙语

Los sistemas de clasificación y comunicación de riesgos químicos son elementos clave de la gestión racional de los productos químicos. Para armonizar estos sistemas en todo el mundo, las Naciones Unidas adoptaron, en 2003, el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA). El SGA es una herramienta importante para que los países desarrollen o modifiquen programas nacionales y faciliten el comercio.

Con el objetivo de mejorar el conocimiento y las capacidades para aplicar el GHS, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) está ofreciendo un curso electrónico interactivo y detallado para un conocimiento profundo sobre el GHS. El curso está adaptado de los materiales del curso de capacitación GHS desarrollados por UNITAR, la Organización Internacional del Trabajo (ILO) y Orange House Partnership (OHP), y fue revisado por un grupo asesor técnico de UNITAR / ILO.

El objetivo general del curso es mejorar el conocimiento y capacidades de los participantes para aplicar el SGA. Los participantes aprenderán sobre: el propósito, el alcance y la aplicación del SGA; clasificación de sustancias y mezclas peligrosas; y comunicación de riesgos (incluyendo, etiquetado y hojas de datos de seguridad). El curso brinda a los participantes la oportunidad de aplicar el conocimiento a diferentes ejercicios y pruebas para que estén preparados para implementar el GHS en sus propios contextos de trabajo.

Objetivos de aprendizaje:

  • Después de completar el curso, los participantes podrán:
  • Describir el marco de política internacional para el SGA y la gestión internacional de productos químicos;
  • Aplicar los criterios de GHS al clasificar los peligros físicos, de salud y ambientales;
  • Seleccionar elementos apropiados de comunicación de riesgos;
  • Desarrollar clasificación para las hojas de datos de seguridad y etiquetas basadas en GHS;
  • Desarrollar estrategias efectivas de comunicación de riesgos adaptadas a contextos específicos.

El curso consta de los siguientes cuatro módulos:

  • Introducción, clasificación de riesgos, principios científicos y comunicación de riesgos;
  • Clasificación de riesgos físicos;
  • Clasificación de los peligros para la salud;
  • Clasificación de los peligros ambientales.

Estos módulos se extienden a lo largo de un período de 10.5 semanas y representan un total de aproximadamente 75 horas de aprendizaje.

El curso se brinda a través de Internet, es interactivo y está orientado a la práctica. Pone énfasis en el aprendizaje al ritmo de los participantes para adaptarse a los profesionales que trabajan a tiempo completo.

El curso esta moderado por tutores, los cuales son expertos reconocidos internacionalmente en GHS. Los elementos del curso fueron diseñados por profesionales con más de 40 años de experiencia en el campo.

Cada módulo se compone de cuatro elementos: lecciones, foros de discusión, ejercicios y pruebas. Las lecciones se basan en el documento principal del SGA (el "Libro Púrpura") y proporcionan los conocimientos para aplicar el SGA. Los foros de discusión están respaldados por tutores y fomentan la interacción y la reflexión sobre temas relacionados con el tema. Los ejercicios permiten a los alumnos evaluar sus conocimientos para prepararse para las pruebas y el examen final. Los estudiantes también pueden discutir elementos específicos con los tutores en caso de dificultades o preguntas.

Los participantes que completen con éxito todas las actividades y evaluaciones obligatorias recibirán un certificado UNITAR.

El curso está dirigido a los siguientes grupos e individuos:

  • autoridades competentes del SGA
  • Funcionarios de los ministerios nacionales, departamentos provinciales y autoridades locales ("reguladores")
  • Gerentes de seguridad ambiental y ocupacional en el sector privado.
  • Empleados del sector privado responsables de la evaluación / clasificación de riesgos y la preparación de etiquetas y hojas de datos de seguridad.
  • Organizaciones de la sociedad civil interesadas en la seguridad del consumidor, la gestión de productos químicos o el derecho a saber
  • Miembros de la facultad, investigadores y estudiantes.

Como se trata de un curso avanzado y técnico, se espera que los participantes tengan un conocimiento básico sólido en ciencias naturales (química, biología) y en matemáticas (para ecuaciones más bien no avanzadas, por ejemplo, vea la subsección 2.4.4.2 en el Libro Púrpura). , p.62), así como cierta experiencia con sistemas de clasificación que no son SGA y / o en evaluaciones de peligro / riesgo.

Requerimientos técnicos

El acceso a Internet es una condición esencial para la participación. En caso de conexión poco confiable o para facilitar el acceso (por ejemplo, durante un viaje), el contenido del curso se puede descargar en formato de libro electrónico. UNITAR también recomienda lo siguiente como mínimo en hardware y software para tomar este curso de aprendizaje electrónico:

  • Windows 7 o superior, MacOS X para computadoras Apple
  • Al menos 2 Gb de RAM, 4 G de espacio libre en disco
  • Microsoft Word, Adobe Acrobat Reader (descargable de forma gratuita en http://www.adobe.com)
  • Internet Explorer 10 y versiones posteriores, Mozilla Firefox y Chrome: JavaScript, ventanas emergentes y cookies deben estar habilitados

Su administrador de red o una persona que tenga conocimientos básicos de hardware y redes podrá decirle si su computadora / configuración cumple o no con los requisitos.

Contacto: ghs@unitar.org   

 

返回上一页