所有项目信息

Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa

主页 » Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa

Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa

People
截止日期: 已结束
The registration is closed.
种类:
Course
地址:
线上
日期:
6 7月 202010 八月 2020
To be confirmed
活动周期:
5 周
项目领域:
Decentralize Cooperation Programme, Governance, Sustainable Development
特定目标受众:
活动协调人email:
活动协调人联系方式:
 
其他项目细节:
西班牙语

El curso sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC o RSE) en América Latina es un curso en línea de 5 semanas que tiene por objetivo capacitar a los participantes en los aspectos fundamentales de la RSC en pro de una mejor gestión corporativa responsable. El curso presenta una descripción de la evolución de la RSC en las últimas décadas, con especial énfasis en América Latina. Asimismo, presenta fundamentos conceptuales de la RSC y su contraste con la ­filantropía. Reflexiona sobre la importancia de la RSC y de los estándares internacionales. Presenta ejemplos y prácticas responsables en América Latina.

El objetivo central del curso es capacitar a profesionales que trabajan en compañías privadas, ONG, organizaciones internacionales, gobiernos y toda persona interesada en el tema de responsabilidad social, en los aspectos fundamentales de la misma, en la aplicación de los conceptos de responsabilidad social en sus instituciones, y en reconocer la importancia de dicha práctica en América Latina y su contribución al desarrollo sostenible. 

  • Módulo 1: Definición y breve historia de la RSC
  • Módulo 2: La RSC en el marco del sistema de Naciones Unidas
  • Módulo 3: La importancia de estándares internacionales en materia de RSC
  • Módulo 4: Prácticas de RSC en América Latina
  • Módulo 5: Desarrollando un plan de RSC en tu organización
     

El curso tiene una duración de 5 semanas, durante las cuales los participantes podrán completar las lecciones a su propio ritmo. El curso ha sido diseñado para proporcionarle flexibilidad al planificar su proceso de aprendizaje. Los participantes podrán acceder a las lecciones interactivas, glosario, foros de discusión, contenido teórico del curso en formato PDF y a los recursos recomendados de todos los módulos durante todo el curso. Sin embargo, se deberán respetar las fechas límites para completar las evaluaciones.

Cada módulo incluye una lección interactiva que introduce a los participantes a los conceptos fundamentales del curso. Los materiales de aprendizaje serán presentados a través de varios medios como textos, imágenes, audios, animaciones, entre otros. Después de completar las lecciones interactivas, los participantes tendrán la oportunidad de realizar ejercicios prácticos y participar en foros que permitirán el análisis de los contenidos relacionados con la realidad. 

Profesionales que trabajan en compañías privadas, ONG, organizaciones internacionales, gobiernos, así como cualquier persona interesada en aprender los aspectos fundamentales de la RSC y en aplicar prácticas de RSC en su lugar de trabajo. 

Los participantes que culminen exitosamente el curso recibirán un certi­ficado. Los participantes que completen todas las actividades del curso con una calificación mínima del 70% obtendrán un certificado de cumplimiento. Los participantes que obtengan una calificación menor al 70% obtendrán un certificado de participación.

返回上一页