所有项目信息

COVID-19 preparación y respuesta: Buenas prácticas y precauciones en el uso de alcoholímetros

主页 » COVID-19 preparación y respuesta: Buenas prácticas y precauciones en el uso de alcoholímetros

COVID-19 preparación y respuesta: Buenas prácticas y precauciones en el uso de alcoholímetros

People
种类:
Course
地址:
线上
日期:
免费并开放
Confirmed
活动周期:
10 天
项目领域:
Decentralize Cooperation Programme
特定目标受众:
活动协调人email:
活动协调人联系方式:
 
其他项目细节:
西班牙语

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado el mundo y a medida que se propaga, su caracterización como crisis sanitaria, económica y social es cada vez más evidente. Aunque la dimensión y la duración de sus efectos son difíciles de cuantificar, se estima que será la causa de la mayor crisis económica y social de regiones como América Latina en décadas, con efectos muy negativos en el empleo, el combate a la pobreza y la reducción de la desigualdad. 

Hacer frente a los desafíos sin precedentes que impone el COVID-19 obliga a todos los sectores a renovar la caja de herramientas. Cada país tendrá que explorar y expandir creativamente el marco de sus posibilidades de respuesta en todos los ámbitos – con el objetivo de proteger primordialmente la salud y el bienestar de las personas sin dejar nadie atrás.

La amenaza por el nuevo COVID-19 ha instado al desarrollo de esta herramienta en línea que consta de un modulo interactivo y una guía de recomendaciones y buenas prácticas que pueden ser tomadas para el uso adecuado, limpieza y/o desinfección de los alcoholímetros con el fin de reducir la probabilidad de la transmisión de una enfermedad al usar una prueba de alcohol en aliento.

Este curso realizado con el apoyo de Intoximeters Inc., Diageo y el Programa STOP DWI del Estado de Nueva York Condado de Erie tiene como propósito servir como guía inicial para oficiales de la policía y usuarios de alcoholímetros que realizan análisis sobre conducción en estado de ebriedad haciendo uso de aparatos para medir alcohol en aliento.

Al finalizar este curso en línea, los participantes podrán:

  • Reconocer medidas para evitar el contagio de una enfermedad infecciosa por parte del operador de aparatos para medir alcohol en aliento
  • Aplicar buenas prácticas de uso, limpieza y desinfección para reducir la posibilidad que el operador u otra persona que utilice un aparato para medir el alcohol en aliento esté expuesto a una enfermedad infecciosa transmitida directamente por otra persona, por la boquilla o por el mismo instrumento

El curso consta de 5 secciones:

  1. Pasos para reducir la transmisión de enfermedades durante una prueba de alcohol en aliento
  2. Diferencia entre limpiar y desinfectar
  3. Riesgo de contaminación de una prueba de alcohol en aliento 
  4. Rol del usuario
  5. Alcoholímetros y COVID-19: Buenas practicas y precauciones 

El curso incluye una lección interactiva acompañada de materiales y lecturas de apoyo, así como una guía detallada disponible para descarga.

Los beneficiarios directos de este curso con oficiales de transito, policías de transporte y/o tráfico, así como funcionarios gubernamentales responsables de programas dirigidos a reducir la conducción bajo la influencia del alcohol. 

返回上一页