Centro ITCCO

SOBRE EL CENTRO ITCCO

ITCCO Amberes es un centro internacional de educación corporativa con sede en Amberes sobre ética empresarial y sostenibilidad, afiliado a UNITAR.

Su objetivo es estimular a las empresas de todo el mundo a abrazar la responsabilidad social corporativa (CSR) y adoptar los principios del Pacto Mundial como una manera de aumentar su contribución a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Además de su cartera de cursos, ITCCO Amberes está desarrollando su oferta de servicios de asesoramiento y servicios de educación a países e instituciones asociadas.

Su enfoque tiene por objeto facilitar las alianzas entre los países, el sector privado y la sociedad civil.

 

HISTORIA

1965: El Instituto de Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) se establece como un órgano autónomo dentro del sistema de las Naciones Unidas.

 

2000: El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Pacto Mundial) se puso en marcha para animar a las empresas de todo el mundo a adoptar políticas sostenibles y socialmente responsables, como también informar sobre su implementación.

 

2000: Los líderes mundiales adoptan la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas comprometiendo a sus países a una nueva alianza mundial para reducir la pobreza extrema y el establecimiento de una serie de objetivos conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

 

2006: La Confederación Mundial de Joyería (CIBJO) se convierte en un miembro del Consejo Económico y Social, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, para ayudar a los programas y metas de avance de la ONU.

 

2010: En junio, con motivo del primer curso ejecutivo en materia de RSE, organizado conjuntamente por CIBJO y HRD de Amberes, UNITAR y CIBJO inician conversaciones sobre una posible colaboración para el desarrollo de un programa para la capacitación integral de RSE para promover los ODM y los principios UNGC en la industria del diamante y de la joyería.                         

 

En septiembre, durante un evento de dos días en la Expo Mundial de Shanghai, UNITAR, CIBJO, el Consejo Mundial del Diamante, HRD de Amberes y la ciudad de Amberes estuvieron de acuerdo en la creación de un centro de formación en Amberes bajo la ayuda de UNITAR - UNGC conjuntamente. 

 

2011: El Centro Internacional de Formación de Amberes para Oportunidades Corporativas (ITCCO) se inauguró en la Casa Rodenborch, en Amberes, el 23 de mayo, en presencia del Sr. Kris Peeters, ministro-presidente de Flandes, el Sr. Patrick Janssens, alcalde de Amberes, Sr. Ludo Van Campenhout, vice - alcalde de Amberes y el Dr. Carlos Lopes, Secretario general Adjunto de las Naciones Unidas y director Ejecutivo de UNITAR.

 

SOCIOS DEL CENTRO ITCCO

 

     

    
          

 

CONTACTO

ITCCO en Antwerp

Dirección postal: Antwerp ITCCO, Grote Markt 1, B-2000 Antwerp, Belgium.

Dirección para visitas: Den Bell, block 320, Francis Wellesplein 1, B-2018 Antwerp, Belgium.

Staff

- Peter Wollaert

Gerente General
peter.wollaert@unitar.org
Teléfono: +32 3 338 67 20

- Bert Maes

Gerente de proyectos
Bert.Maes@stad.antwerpen.be
Teléfono: +32 3 338 83 93

- Jan Beyne

Gerente de proyectos
Jan.Beyne@stad.antwerpen.be
Teléfono: +32 3 338 67 20