CIFAL Escocia

Tel: +44-1309-678-130
E-mail: administrator@cifalscotland.org
Dirección: 4 Hunter Square, Edinburgh
Scotland EH1 1QW

Para visitar el sitio web de CIFAL Escocia, haz click aquí


CIFAL Escocia es el centro de formación para el desarrollo local de UNITAR en el norte de Europa. Ofrece una amplia gama de oportunidades de capacitación y eventos para actores locales, sobre temas como el cambio climático y la economía baja en carbono, ciudades verdes y ciudades en transición, energía renovable y comunidades resilientes.

Por visión tiene la de actuar como un centro de conocimiento para el norte de Europa que permite la promoción de soluciones concretas tanto para comunidades más sostenibles como sus medios de vida. 

Ámbito de aplicación:

Los países del norte de Europa 

Ejes Programáticos:

  • Desarrollo económico y desarrollo social.
  • Ciudades sostenibles y pueblos en transición.
  • Servicios urbanos.

Temas:

  • Transporte, agua, saneamiento, gestión de residuos sólidos, y energía.
  • Economía sobre bajas emisiones de carbono.
  • Adaptación y mitigación al cambio climático en el medio ambiente urbano.
  • Manejo de ecosistemas urbanos.
  • Emprendimiento y desarrollo empresarial.

Directora de CIFAL Escocia

May EAST

May.East@unitar.org

May es educadora de diseño sostenible para Brasil y el Reino Unido. Con base a UN Habitat Best Practice Designation Findhorn Ecovillage desde 1992, May ha sido líder de toda una generación de educadores de sostenibilidad, ofreciendo capacitaciones en 34 países en diferentes etapas de desarrollo, para contextos urbanos y rurales. Ella tiene un diploma de UNITAR sobre Diplomacia en el Cambio Climático y ofrece entrenamiento de transición desde el año 2008, creando vías globales de baja emisión de carbono, para el desarrollo regional.

Recientemente, fue galardonada como uno de los 100 Líderes de Sustentabilidad Global para el 2011; en el  2012 sus principales áreas de especialización incluyeron: desarrollo y reparto de sostenibilidad; asentamientos humanos sostenibles, ecoaldeas, ciudades en transición y el nuevo urbanismo; la cohesión de grupos y la mejora de la capacidad de liderazgo , diseño social y metodologías participativas; replanteamiento de cambio y el desafío como una oportunidad para la innovación; organizaciones de aprendizaje y futuras investigaciones.  

May también es la  Directora Internacional de Educación en Gaia, un consorcio internacional de diseñadores de sostenibilidad encargados de investigaciones a la vanguardia y centros de desarrollo de estilos de vida con carbono restringido. Desde 2006 la educación en Gaia ha apoyado con éxito la entrega de más de 160 programas en ámbitos que van desde las comunidades tribales y tradicionales hasta  ecoaldeas, y desde la configuración de tugurios urbanos hasta universidades y centros de formación.