Cursos en línea

DCP proporciona oportunidades de aprendizaje, vía electrónica, para aumentar el alcance de sus actividades de formación. Los cursos en línea, basados ​​en principios académicos de sonido, tienen por destino a los tomadores de decisiones de los diferentes niveles de Gobierno y representantes del sector privado, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales.

Los cursos incluyen elementos altamente sociales, actividades de autoevaluación, tareas prácticas y red de pares (P2P) para opiniones. Este amplio conjunto de actividades asegura la retención del contenido y el intercambio de conocimientos entre los participantes y estimula la creación de redes vivas, que perduran tiempo después de que los cursos en línea terminan.

Cursos disponibles o actualmente en desarrollo: 


Movilidad urbana sostenible en países en desarrollo (inglés y español)

El objetivo del curso es mejorar tanto la capacidad de los tomadores de decisiones locales como la de los planificadores urbanos y de transporte para formular y aplicar políticas adecuadas que contribuyan a la sostenibilidad del transporte urbano en los países en desarrollo.

Descarga el folleto de la sesión anterior.

Gobernanza en sanemiento urbano (inglés y francés) 

El objetivo del curso es mejorar la capacidad de los participantes para tomar las mejores decisiones e inversiones en el área de saneamiento urbano. Proporciona herramientas de análisis para entender el marco financiero e institucional del sector de saneamiento, teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades pobres urbanas.

Descarga el folleto de la sesión anterior. 

 Introducción a la responsabilidad social corporativa (inglés)

El curso tiene como objetivo relacionar al participante con el concepto de la responsabilidad social corporativa (RSC), la operacionalización del plazo y asegurar una definición coherente de la RSC y sus aplicaciones para la sostenibilidad corporativa. Descarga el folleto de la sesión anterior.

 El enfoque SymbioCity– Lograr la sostenibilidad urbana en las ciudades de Asia (inglés)

El curso tiene como objetivo mejorar la capacidad de los planificadores urbanos, gestores ambientales, gestores de proyectos y otros profesionales de la construcción de entornos urbanos sostenibles en la región de Asia del pacífico. Los participantes trabajarán juntos por equipos de ciudad, en las soluciones concretas para hacer frente a los desafíos de urbanización específicos de su ciudad.

Descarga el folleto de la sesión pasada.

 Gobernabilidad y gestión del agua urbana (en desarrollo)

El curso tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y capacidades de los participantes para analizar, comprender y abordar los desafíos urbanos identificados en la gobernanza y la gestión del agua en las ciudades, de manera sostenible.

 Energías renovables para los países en desarrollo: La necesidad del medio  ambiente– Oportunidad económica
 
Presentado por CIFAL Escocia, UNITAR, Universidad de Strathclyde, en colaboración con el Gobierno escocés.
 
El curso tiene como objetivo mejorar la capacidad de los tomadores de decisiones locales y funcionarios de desarrollo de energía sostenible, para tomar decisiones informadas sobre qué tecnologías de energía renovable satisfacen sus propias necesidades o las necesidades de sus países, comunidades, pueblos o barrios. 
 
 

Sesiones a desarrollar:

Introducción a la responsabilidad social corporativa (inglés)

Fechas del curso: 3 - 23 de marzo del 2014

Fecha límite de inscripción: 23 de febrero del 2014

Para inscribirte, haz click aquí

 

 

 


Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros: e-dcp@unitar.org.